sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Aznar visita Melilla como González Pons para 'dar su apoyo a los melillenses'

El viaje del ex presidente del Gobierno se produce tras el realizado por el vicesecretario de comunicación del PP

LVL/Ep/ Foto: Gtres
miércoles, 18 de agosto de 2010, 12:19

Madrid.- El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha realizado una visita al perímetro fronterizo de Melilla con Marruecos, según fuentes cercanas al ex presidente.

Aznar ha llevado a cabo el recorrido justo a la salida del aeropuerto, tras aterrizar en Melilla. Desde allí se ha dirigido al puesto fronterizo Beni Enzar, donde ha mantenido una conversación con guardias civiles y policías.

El ex jefe del Ejecutivo llegó posteriormente a la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma, donde se había citado a los medios de comunicación a las once y media, y en estos momentos está manteniendo un encuentro con el presidente de la ciudad. Al término de la entrevista realizará declaraciones y almorzará con el presidente Imbroda. A primera hora de la tarde, Aznar tenía previsto visitar la rehabilitación de las murallas históricas de la ciudad.

Aznar se ha desplazado a Melilla con el objetivo de apoyar a los melillenses y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según las fuentes consultadas.

La visita del ex presidente del Gobierno se produce tras la realizada ayer por el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, quien se entrevistó también con el presidente de la Ciudad Autónoma y realizó un recorrido por el perímetro de la frontera.

Esteban González Pons, exigió al Gobierno todas las gestiones diplomáticas necesarias para recuperar una "zona de nadie" en la frontera de Melilla con Marruecos para evitar un "conflicto grave" que, advirtió, "puede llegar a producirse", al tiempo que reclamaba "con el respeto debido" al Ejecutivo marroquí que ponga "orden en su lado", para que las relaciones entre ambos países, "que son fraternas", sigan siéndolo. Tras ver la situación en la frontera, afirmó que esta es de "máxima tensión" y advirtió de que es "muy fácil" que se produzca un "conflicto".

> En la imagen, Esteban González Pons (izquierda) y el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, (segundo a la derecha) en la mezquita de Zawiya Alawi.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No sé por qué durante el mandato de la Administración Obama que termina este jueves 20 de enero, una de las mayores obsesiones ha  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
"Espanya ens roba", decían los soberanistas. Detrás de ese punch a la boca del estómago, te soltaban toda una retahila  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Faltan pocas horas para que Donald Trump se tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos. Es difícil prever lo que hará o no  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook