viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El corto 'Juan Hidalgo Ocho' se encuentra dentro de la programación del Monopol Digital de Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 11:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria, dentro de la programación de Monopol Digital que se celebrará entre el 20 y 26 de agosto, tienen prevista la proyección del corto 'Juan Hidalgo Ocho'.

Este corto se estrenó en la undécima edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Cabildo grancanario en nota de prensa. 

El cortometraje contó con la producción, en 2009, del Cabildo insular, a través del Centro Cultural Gran Canaria Espacio Digital, y a través de él se produce un acercamiento a la personalidad de Juan Hidalgo, uno de los creadores "más reconocidos internacionalmente del panorama de las artes de Canarias". 

En cuanto a las personas que han trabajado en el mismo, está dirigido por Sergio Morales y producido por Estefanía García Campero que en unos 20 minutos de duración exponen parte de la vida del artista. 

Así, el corto fue grabado en el contexto del concierto ofrecido en el Auditorio Alfredo Kraus por el grupo madrileño Ensemble con motivo del 80 aniversario del nacimiento de Juan Hidalgo. El polifacético artista grancanario y miembro del Movimiento Zaj se refiere en el documental a los procesos creativos, a su pulso estético y a sus ideas artísticas. 

Respecto a la banda sonora del documental 'Juan Hidalgo Ocho' se alimenta de extractos y pasajes sonoros de obras del artista, tales como Trío en Sib (1948), Cuarteto (1958), Milanpiano (1959), así como de otras composiciones del Ensemble Madrid y de un fragmento del Cuarteto nº5 de Arild Suárez. 

Asimismo, la mencionada producción también se surte de unas imágenes del NO-DO, extraídas del reportaje titulado 'Un extraño concierto', y que han sido cedidas expresamente por la Filmoteca Española. 

Con este trabajo cinematográfico las personas pueden aproximarse al trabajo, así como a la "personal mirada" sobre el entorno donde lo desarrolla Juan Hidalgo; además, servirá como de "breve reflexión sobre dos de los elementos constantes" en su trabajo, tales como la distinción entre la señal, el ruido y el azar. 

En el documental han intervenido, entre otros, Javier Ponce que se ha ocupado de su edición, al igual que los operadores de cámara Teresa Ruano y Gilberto León, asimismo Manuel Pérez Noble trabajó como ayudante de cámara y sonido, mientras que el técnico de sonido Antonio Miranda se responsabilizó de la grabación.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook