jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Violencia en México

Asesinado un dirigente sindical en Oaxaca

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 11:24

MÉXICO D. F.

Un dirigente sindical del Colegio de Bachilleres de México, Tomás Matus Matus, ha sido asesinado por un hombre armado que le disparó cuatro veces a quemarropa en una calle de la ciudad de Oaxaca, en el sureste del país latinoamericano.

Según la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad del Estado, recogida por los medios mexicanos, el agresor se dio a la fuga inmediatamente después de cometer el crimen. Cuando los paramédicos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar de los hechos, sólo pudieron constatar su muerte. El Gobierno del estado de Oaxaca ha asegurado que profundizará las investigaciones para dar con el paradero del responsable.

Por otro lado, las autoridades mexicanas han informado de la fuga de doce presos del Centro de Readaptación Social de Ciudad del Carmen, en el estado oriental de Campeche. Según el secretario de Seguridad Pública, Jackson Villacís Rosado, en la búsqueda de los reclusos participan policías federales, la Marina y el Ejército.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó de que el director del centro, Apolonio Moreno Segura; el jefe de seguridad, José del Carmen García Hernández, y los celadores han sido detenidos. Además, los dos primeros deberán responder también a acusaciones por delitos de corrupción que presuntamente habrían cometido.

Algunos presos han acusado a Moreno Segura de meter mujeres y alcohol en contubernio con el jefe de seguridad. Con respecto al hecho de que las cámaras no captaran la fuga de los internos, el jefe de Vigilancia del penal, Carlos González Escalante, dijo que el director le había ordenado que enfocase las cámaras a la galera femenina y a otro sector "pues tenía sospechas de que un interno (que no identificó) pretendía fugarse".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook