lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La madre del niño alemán fallecido en Espiel (Córdoba) recibe el alta médica

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 10:18

CÓRDOBA

La madre del niño alemán de cinco años fallecido en Espiel (Córdoba), cuyo cuerpo fue hallado en un paraje cercano al pantano de Puente Nuevo, víctima de un fallo multiorgánico como resultado de un golpe de calor o una fuerte deshidratación, ha recibido el alta médica.

Según informaron a Europa Press fuentes del Hospital Reina Sofía de Córdoba, lugar donde se encontraba ingresada, la mujer abandonó el centro en la tarde de ayer, después de que volviera a ingresar por recomendación del juez que le iba a tomar declaración por los hechos acontecidos.

El pasado 3 de agosto, la madre del niño, T.K., fue llamada para que prestara declaración al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), que instruye el caso, una vez que recibió el alta médica.

No obstante, la mujer, que acudió con un abogado de oficio, no quiso declarar hasta que no le asistiera un abogado en concreto que ella quería. De este modo, una vez que se localice al letrado prestaría declaración.

El juez le ha imputado un delito de homicidio por imprudencia temeraria con la medida cautelar de prohibición de abandono de la provincia y el país hasta que preste declaración, por lo que le aconsejó que volviera al hospital para seguir recuperándose hasta que localicen al abogado.

LOS HECHOS

La Guardia Civil tuvo conocimiento en la tarde del 20 de julio, a través de una llamada telefónica de la Policía Local de Espiel, de que había sido localizada en el pueblo una mujer de nacionalidad alemana que se encontraba desorientada y que presentaba magulladuras y arañazos, así como signos evidentes de deshidratación, sin poder precisar las causas de su estado ni el paradero de su hijo.

Los datos obtenidos a través de lo manifestado por esta persona permitieron a la Guardia Civil saber que hacía aproximadamente una semana había salido de Alemania para disfrutar de unas vacaciones de verano en España con su hijo de cinco años.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Asimismo y fruto de la colaboración ciudadana, la Guardia Civil pudo saber que en la tarde del pasado domingo 18 de julio había sido vista en compañía de un menor pescando en el pantano de Puente Nuevo y que el pasado lunes día 19 había solicitado auxilio de varios ciudadanos tras haber sufrido avería el vehículo en el que viajaba.

Tras tener conocimiento de ello, la Guardia Civil, además de establecer un dispositivo de búsqueda y localización del referido vehículo en la zona en donde se habían obtenido indicios de que pudiera encontrarse, concretamente en el paraje conocido como Santuario Virgen de la Estrella, cercano al pantano Puente Nuevo, en el término municipal de Espiel, también inició gestiones con los familiares de esta persona, a través de la Policía en Alemania, para ratificar que con ella viajaba el citado menor, confirmando los familiares que el menor siempre iba acompañado de su madre.

Fruto del dispositivo establecido, la Guardia Civil localizó a primera hora de la noche del martes, 20 de julio, el turismo en la zona del Santuario Virgen de la Estrella, mientras que el cadáver del pequeño fue encontrado el viernes 23 de julio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook