lunes, 24 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La ANLL felicita al Defensor del Pueblo por su recurso de inconstitucionalidad

Alaba que ejerza su función y proteja los derechos lingüísticos de los ciudadanos

LVL
miércoles, 18 de agosto de 2010, 10:49

Madrid.- La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística ha querido aplaudir la decisión de la Defensora del Pueblo en funciones de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional por las incongruencias que la Ley de acogida de Cataluña tiene con respecto a la Constitución. Celebra que María Luisa Cava de Llano denuncie la imposición del catalán a los inmigrantes que llegan a Cataluña y que dificulta su integración.

Por ello, desde la asociación no han dudado en felicitar al cargo institucional por cumplir con su función de protección: “Desde la ANLL felicitamos a la Defensora del Pueblo por ejercer su función de protección a los ciudadanos y de filtro contra disposiciones legislativas que como esta, vulneran la Constitución Española”.

La asociación que dirige Pablo Yánez cree que detrás de esta ley que aprobó el Gobierno de Cataluña está la intención de evitar la pluralidad en la region: “Entendemos que la imposición del catalán no supone un beneficio para el colectivo, sino una barrera de entrada en el mundo laboral que responde únicamente a las intenciones del Gobierno de Montilla de homogeneizar Cataluña retirando toda diversidad que certifique la existencia de una Cataluña real bilingüe y plural”.

La ANLL también ha querido mostrar en este mismo comunicado la “más enérgica condena” a la actitud y declaraciones del Consejero de ERC Huguet en tanto en cuanto consideran que no es capaz de respetar las instituciones democráticas que rigen la vida española:

“Es intolerable que representantes públicos se comporten como hooligans y lleven su persecución al castellano a una persecución personal contra el anterior Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, aludiendo a un fascismo más propio de quien impone a los ciudadanos la lengua que han de hablar o en la que han de rotular sus negocios en base a la coacción, la amenaza o la multa”

Por último la asociación anima a la nueva Defensora del Pueblo en funciones y a la propia institución a que continúe siendo “un baluarte en la defensa de las libertades constitucionales amenazadas”.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 3
Encontrados 24 comentarios
1 2 3 
Dice ser Anónimo
lunes, 30 de agosto de 2010, 02:11
Para que ninguna etnia peninsular colonize a otra, sólo hay una solución.

Todos a hablar y a aprender inglés

Si no está de acuerdo porque eso era colonizar los pueblos peninsulares con inglés, entonces en la Galiza en gallego, en la Cataluña en catalán en el País Vasco en vasco y en Castilla en castellano.


No puede es un régimen colonial castellano disfrazado de español colonizar en castellano los otros pueblos robando su identidad.

Dice ser Anónimo
domingo, 29 de agosto de 2010, 13:29
Señores de La Voz Libre: Como habrán podido observar, la magnífica posibilidad de expresarse libremente que ustedes han proporcionado a sus lectores ha sido saboteada por un aguafiestas que ha conseguido su objetivo de cansar a los lectores y quitarnos también las ganas de introducir comentarios. Supongo que muchos, lo mismo que yo, nos hemos rendido ante el aburrimiento y estamos a punto de dejar de leer este medio. Miren a ver si, aun yendo contra su inicial intención, pueden eliminar los comentarios de este auténtico filibustero para recuperar la gracia de su diario y permitir que la gente normal lea y comenten. Si así lo hacen, seguro que se lo agradeceremso todos. Si no, él habrá ganado por su constancia y memez.
ES URGENTE, IMPIDAN QUE ESTE INDIVIDUO ACCEDA A ESTA PÁGINA PARA PROTEGER SU SALUD MENTAL Y LA DE LOS DEMÁS.

Dice ser Anónimo
viernes, 27 de agosto de 2010, 05:17
El régimen colonial es mantenido en el país a través de la Ley de la bala.

El Estado colonial ha de su lado sólo la policía y las fuerzas militares colonizadoras.

No permite la creación de policía y fuerzas armadas democráticas dependientes de los naturales de las naciones ocupadas.

El Estado español es una dictadura colonial disfrazada de democracia.

El Estado colonial organiza manifestaciones con personas venidas de fuera de nuestra nación en autobus para provocar los pacíficos ciudadanos naturales de nuestro país.

Parte de la policía del Estado participa con uniforme policial (pagados con el dinero de nuestros impuestos) en las manifestaciones como de civiles se trataran .

Manifestaciones de actos criminales contra el idioma e identidad de los naturales del país.

Civiles extranjeros colonizadores y policía ocupante practican los actos criminales protegidos por otros policías ( dichos amigos de los criminales) venidos de fuera que disparan balas sufre el pueblo sin armas. Que cobardía!


Es decir colonialismo en su peor. Vea estas películas son balas contra personas de bien, no es ficción:

http://www.youtube.com/watch?v=cRO2SoX8jVA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=0SKVg61-Bn0&feature=related

Un pueblo pacífico que sólo quiere paz, hablar su idioma, vivir como son de acuerdo con sus orígenes, tras ver el país ser ocupado por castellanos son tratados a la bala sólo porque defienden su identidad.

Peor del que el colonialísmo que los indios fueron víctimas en el continente americano.

Estamos en Europa y el siglo XXI donde los regímenes coloniais no son endosos.

El mundo tiene que sepa esto y acabar con los crímenes de Estado practicados en nuestro país




Dice ser Anónimo
miércoles, 25 de agosto de 2010, 19:13
Que sí, gallego noctámbulo de la 1, 39, que Galicia es... bueno, qué me vas a contar a mi, que se que Adán y Eva eran gallegos, aunque os españolistas no o queran reconexer y que tenes en la cabeza o carro da merda mais grande do mondo.

Dice ser Anónimo
miércoles, 25 de agosto de 2010, 01:39
NON SOMOS ESPAÑOLES

De onde naceu o nome GALEGO?
Antes da romanización o idioma falado na Galiza, Portugal, Extremadura e Asturias era o idioma lusitano antigo nacido na cultura Celta Castrexa que existiu desde 2.000 anos Antes de Cristo na qual os Lusitanos eran a maior tribo. Portugueses e galegos teñen o mesmo sangue nun pasado de máis de 2.000 anos sen fronteiras vivindo na cultura Celta Castrexa. Os nosos pais son maioritariamente lusitanos aínda que só os portugueses o digan para se demarcar dos casteláns e afirmar a nacionalidade. No idioma Lusitano Celtas escribíase Calls. Cando chegaran os romanos a pronuncia da letra "C" pasou a ser "G". Da fusión do Lusitano co latin naceu o idioma galego. Xa despois da romanización en galego os Celtas de cultura Castrexa pasaran a chamarse entre si Galls. Ao conxunto de todas as tribos Celtas Castrexas , os Celtas pasaran a chamar GALLS. Desta palabra naceu a palabra GALEGO. O significado da palabra galego é idioma dos Celtas de cultura Castrexa tras a romanización ou home Celta Castrexo romanizado. Para información complementar a palabra "Portugal" é constituída por "Portu" que para os Celtas Castrexos significaba lugar ou local e por "Gal" que significaba galegos. Polo tanto Portugal na época en que o nome naceu significaba local onde viven galegos. A propia cidade do Porto que na época se chamaba "Portus cal" o nome quería dicir que naquel local había unha cidade de galegos. De fronte á cidade do Porto fica a cidade de Gaia quería dicir un conxunto de familias galegas.

Dice ser Anónimo
martes, 24 de agosto de 2010, 02:27
Sus estúpidos colonialístas. Si una lengua se optara por la utilidad pasábamos todos a hablar inglés.

El idioma forma parte de la cultura de un pueblo. El castellano no forma parte de la cultura de Catalanes, Vascos o Gallegos .

Por el contrario representa la destrucción de la carácter de los pueblos ocupados.

Dice ser Lorenzo
domingo, 22 de agosto de 2010, 20:56
a catalán.
tu eres tonto? tu eres español......es que con esta mentalidad es pa echarse a llorar.o a reir...

Dice ser Anónimo
domingo, 22 de agosto de 2010, 13:39
Dice ser Anónimo
domingo, 22 de agosto de 2010, 13:33
Oye, incapaz, esta página no es ultranacionalista española sino ultranacionalista catalana y gallega. ¿No ves que las grandes paridas y los insultos los decís vosotros y no los españoles? El ejemplo de tolerancia que eso supone la sitúa entre las más tolerantes que puedas hallar en Europa.

Dice ser Catalunya
domingo, 22 de agosto de 2010, 13:23
Com es piquen els espanyols aquests feixistes que passegen per aquesta pàgina web ultranazionalista espanyola. Si us piqueu que us donin pel cul, per que aviat tot aquell espanyol malparit que vulgui visitar la nació catalana haurà de fer-se un visat.
I ara ja podeu tornar a fer boicot al cava, a les gambes o al Barça... Aneu a la merda espanyols

INDEPENDENCIA PER CATALUNYA !!*!!

BYE BYE SPAIN, A PRENDRE PEL CUL...

Dice ser Berga
domingo, 22 de agosto de 2010, 13:20
Els subnormals espanyols parlen com si espanya hagués existit des de sempre... pobrets que subnormals que son. Parlen dels Ibers, de l'imperialisme i tonteries feixistes. Espanyols en tot cas la península ibérica i parlant igual que feu vosaltres, seria catalana, ja que la provincia romana de Tarraco, s'extenia per gairebé tota la península...
Es que sou tan incults que només serviu per maltractar als animals.

Página 1 de 3
Encontrados 24 comentarios
1 2 3 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook