miércoles, 22 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Las acciones procedentes de la ampliación de capital de La Seda empiezan a cotizar hoy

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 08:32

MADRID

Las acciones procedentes de la ampliación de capital de 300 millones de euros llevada a cabo por La Seda de Barcelona serán admitidas a negociación a partir de hoy en las Bolsas de Barcelona y Madrid y en el mercado continuo, informó la compañía.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) verificó ayer que se daban los requisitos exigidos para admitir a negociación las 3.000 millones de nuevas acciones emitidas por la compañía, con un valor nominal de diez céntimos de euro por título, y de la misma clase y serie de las que actualmente se encuentran en circulación.

Las nuevas acciones emitidas que serán objeto de admisión representan el 82,716% tras el aumento de capital con derecho de suscripción preferente efectuado por La Seda.

La empresa informó además de que, durante el periodo de asignación discrecional, la Caixa Geral de Depósitos y BA Vidro, a través de un vehículo de inversión denominado BA PET, han suscrito en esta ampliación de capital la totalidad de las acciones a las que se habían comprometido: 250 millones de títulos en el primer caso y 650 millones en el segundo.

Por su parte, la sociedad de inversiones financieras Liquidambar ha suscrito 150 millones de acciones de la ampliación de capital de La Seda, 50 millones más de la cifra comprometida.

La ampliación de capital de La Seda se erige como un punto de inflexión para abrir una nueva etapa en la compañía. Este año prevé alcanzar unas ventas que se aproximarán a los 1.000 millones y un Ebitda que oscilará entre los 61 y 66 millones, tras haber realizado un plan de reestructuración, haber refinanciado su deuda, y reorientado su estrategia para pasar de ser un grupo químico a un grupo líder en PET Packaging.

La división de PET-Packaging representará el 60% del total de las ventas de 2010, frente al 50% de las ventas de 2009, con 13 plantas de producción operativas después de la reestructuración de su capacidad productiva, según las previsiones de La Seda.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook