miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El VI Festival Teatro de Calle de Soria arranca hoy con diez compañías en liza

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 07:53
 SORIA 

Las calles de la ciudad de Soria acogerán desde hoy y hasta el 21 de agosto las representaciones teatrales de diez compañías consolidadas, con estilos muy diversos que van desde las acrobacias circenses a los clásicos griegos, dentro del VI Festival de Teatro de Calle que comienza este miércoles. 

Entre las actuaciones previstas se encuentran el clawn o la batucada, pasando por las acrobacias sobre dos ruedas, el humor, el cine, los clásicos de la antigua Grecia, las escenificaciones transgresoras y el magnetismo del fuego. 

Serán diez las compañías que participen este año en un festival cuyo principal objetivo es acercar el arte de la representación teatral a los lugares de ocio públicos y abiertos. El teatro, en todas sus vertientes, sale al encuentro del ciudadano en las calles y plazas del centro de la ciudad.

Hoy la compañía Circ Panic abrirá el festival con el espectáculo 'La caravana pasa' en la Plaza Mayor a las 21.00 horas. 

Mañana serán cuatro las actuaciones que se repartan por la ciudad; en concreto, las acrobacias sobre dos ruedas de Happy Star con 'Les flying brothers', que actuarán por la mañana y por la tarde; La Industrial Teatrera con 'Rojo' en el patio del Instituto Machado y la compañía Alquimia con 'Alma Candela' y el fuego como protagonista del espectáculo.

El viernes, una inusual y colorida furgoneta de la compañía Tombs Creatius aparcará de 11.00 a 14.00 horas en la Alameda de Cervantes para recibir en su interior a los pequeños que quieran disfrutar de diferentes proyecciones cinematográficas. 

También ese día, a las 20.00 horas, la compañía Estrambóticos llevará el humor a la plaza de Herradores con su espectáculo 'Olímpicos'. Una hora después, a las 21.00 horas, partirá de esa misma plaza la representación itinerante de 'El satiricón' de Plauto, la propuesta de la compañía Guirigai. 

Por último, una batucada itinerante cerrará la programación de este día de la mano de la compañía Brincadeira a partir de las 22.30 horas.

El sábado, último día del festival, la compañía Luártica abrirá la jornada teatral con 'Un circo muy titiri-traum' en la Alameda de Cervantes y será la compañía vallisoletana Rayuela la que cierre la programación de este año con 'Invasores' en la Plaza Mayor a las 22.30 horas.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook