lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

En el aeródromo de Casarrubios (Toledo)

Muere en un accidente aéreo el piloto acrobático Alex Mclean

Europa Press
martes, 17 de agosto de 2010, 19:47

TOLEDO

El piloto acrobático español Alex Maclean, de 41 años de edad, ha fallecido en el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) tras precipitarse al suelo con su aeronave en el curso de una acrobacia, según han confirmado a Europa Press fuentes del aeródromo y del Servicio de Emergencias 112.

Las fuentes consultadas han explicado que el siniestro se ha registrado en un espacio autorizado para este tipo de entrenamientos, denominado 'chimenea acrobática', y que el impacto del avión se ha producido en una zona de campo situada a unos 500 metros de la pista del aeródromo.

Conocido por las figuras y acrobacias que realizaba en el aire en competiciones como la Red Bull Air Race, MacLean era, según las mismas fuentes, "una persona muy cualificada" que se ha precipitado al suelo en una maniobra de riesgo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han explicado que el siniestro se produjo sobre las 12.30 horas de este martes. Hasta el lugar del siniestro, se han desplazado agentes de la Guardia Civil del puesto de Valmojado, voluntarios de Protección Civil de Méntrida, bomberos y un helicóptero sanitario.

Una dotación de bomberos del Parque de Santa Olalla (Toledo) se ha desplazado hasta el lugar nada más recibir el aviso de rescate, sobre las 12.36 horas, con una autobomba urbana pesada y dos unidades ligeras, y se ha encargado de liberar el cuerpo del fallecido de los restos de la aeronave siniestrada.

La Copa Red Bull tiene su base fija en este aeródromo de Casarrubios. Nacido en Pozuelo de Alarcón (Madrid) en 1969, Alex MacLean era un apasionado de la música reggae y del estilo de vuelo atrevido y duro y tenía reputación "como piloto agresivo", según datos de la página web oficial de la Red Bull Air Race consultados por Europa Press.

El interés del piloto madrileño por volar empezó cuando era niño, cuando montaba maquetas de aviones y dirigía aviones por radio-control. Subió a una cabina de vuelo por primera vez a los 18 años, cuando compró un ultraligero, el primero de una serie de aviones que adquirió hasta llegar a conseguir en dos ocasiones el título de campeón español de Acrobacias.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook