lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-EUROPEO 2009

España reacciona, despide a Lituania y se la jugará con Polonia

Efe
lunes, 14 de septiembre de 2009, 23:41
España reacciona, despide a Lituania y se la jugará con Polonia


España reacciona, despide a Lituania y se la jugará con Polonia España reacciona, despide a Lituania y se la jugará con Polonia

Lodz (Polonia).- La victoria de la selección española sobre Lituania por 84-70 ha supuesto, además de una gran reacción, la vuelta del equipo nacional a su juego de siempre, la despedida de Lituania del campeonato de Europa y la certeza de que se la jugará con Polonia a vida o muerte.

España volvió a defender, correr y conseguir canastas fáciles. Los jugadores volvieron a sentirse cómodos sobre la pista y eso se dejó sentir en el juego y en el resultado. Volvieron las buenas sensaciones y la moral del grupo creció ante el trascendental partido que tendrán que disputar el próximo miércoles contra Polonia.

Estaba claro que España tendría que ganar sus dos últimos partidos de la segunda fase para conseguir la clasificación para cuartos de final. Y tras conseguir vencer a Lituania por catorce puntos, ahora hay que ganar a Polonia.

La selección anfitriona sólo tiene una victoria en su casillero y, sobre el papel, es claramente inferior a la española, pero aupada por el aliento de sus incondicionales seguidores es capaz de hacer daño a cualquier equipo, al menos en momentos determinados.

Polonia perdió hoy contra Eslovenia por 76-60, pero hasta el descanso (31-29) mantuvieron el partido en un puño.

Los dos equipos saldrán sabiendo perfectamente la importancia del choque: el ganador irá a Katowice a los cuartos de final y el perdedor se quedará fuera del campeonato. Así de duro.

España parece haber encontrado su juego habitual y el camino hacia la victoria, pero deberá tener la paciencia y la fortaleza mental de aguantar las embestidas de los locales.

En el tercer partido de la jornada Serbia y Turquía jugaron de poder a poder. La victoria fue turca por 64-69 en la prórroga y se mantienen invictos.

Con estos resultados, Turquía, Eslovenia y Serbia ya están clasificados para cuartos de final y Lituania queda eliminada. Sólo falta el trascendental España-Polonia del miércoles, a vida o muerte. Toda una final.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook