lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Dignidad y Justicia instará a la Fiscalía a pedir la prohibición de la nueva marcha abertzale convocada en Bilbao

Europa Press
martes, 17 de agosto de 2010, 18:31
MADRID

La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) instará a la Fiscalía de la Audiencia Nacional a pedir la prohibición de la marcha que la izquierda abertzale ha convocado en Bilbao el próximo 27 de agosto, al considerar que tras su convocatoria se encuentra la ilegalizada Batasuna y que su celebración podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Así lo ha indicado este martes el presidente de este colectivo, Daniel Portero, quien ha señalado a Europa Press que el departamento jurídico de la asociación ha comenzado a estudiar la convocatoria del acto para solicitar su prohibición, tal y como hizo con la marcha que el pasado sábado recorrió el centro de San Sebatián.

"Vamos a realizar una acción conjunta con la Fiscalía para poner de relieve la colaboración de ambas partes en la persecución de este tipo de actos", avanzó Portero.

La nueva convocatoria de la izquierda abertzale se produce después de que el pasado sábado se celebrara una marcha en San Sebastián que fue autorizada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, quien no advirtió la "existencia de ilícito penal" a pesar de los antecedentes policiales y la adscripción de los convocantes a organizaciones ilegalizadas de la izquierda abertzale.

La marcha de Bilbao, convocada este martes por un grupo de 15 ciudadanos ante el Teatro Arriaga de Bilbao, coincidirá con el Día Grande de las fiestas de la Aste Nagusia de la capital vizcaína y se celebrará bajo el lema 'Euskal Herriaren eskubideen alde (Por los derechos de Euskal Herria)'.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, sistemas@artvisual.net and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook