domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Cinco provincias del sureste peninsular, Ceuta y Melilla seguirán mañana en alerta amarilla por lluvias y tormentas

Europa Press
martes, 17 de agosto de 2010, 18:16
MADRID

Un total de cinco provincias del sureste peninsular y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla seguirán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente la alerta afecta a Jaén, Granada, Almería, Málaga y Melilla, donde se esperan lluvias y tormentas que dejarán hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, y al sur de Cádiz y a Ceuta donde se prevé que caigan unos 15 litros por metro cuadrado a la hora.

Además, se espera un miércoles nuboso y con probables lluvias débiles en Galicia y área cantábrica mientras que en la mitad sureste peninsular y Baleares es posible que los chubascos y tormentas sean débiles a localmente moderados, sobre todo en Andalucía oriental, área del Estrecho y Melilla, donde podrían ser "localmente fuertes".

Asimismo, en el resto de la Península se prevén intervalos nubosos, mientras que en Canarias el cielo estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Los bancos de niebla matinales afectarán a Galicia y al Cantábrico.

En cuanto a las temperaturas, en el norte peninsular irán en ligero o moderado descenso las diurnas y ascenderán las nocturnas. En el sur los termómetros aumentarán ligeramente durante el día y descenderán las nocturnas. Por su parte, en Canarias no se prevén cambios o un ligero descenso y en el resto de España permanecerán sin cambios.

Finalmente, soplarán vientos flojos a moderados en el oeste de Galicia y Cantábrico, del sur en Baleares y Ampurdán y flojos variables en el resto. En Canarias los vientos llegarán desde el noreste y tendrán un carácter moderado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook