domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

polémica por las fotos de facebook

Una ONG denuncia la costumbre de los soldados hebreos de fotografiarse con prisioneros palestinos

Europa Press
martes, 17 de agosto de 2010, 17:26

MADRID

La organización pro palestina Breaking the Silence ha colgado en la red social Facebook una serie de fotos de soldados israelíes posando con prisioneros palestinos para denunciar estas acciones, apenas un día después de que se dieran a conocer fotografías similares colgadas por la ex soldado Edin Abergil.

"Como era de esperar, el portavoz del Ejército (Avi Benayahu) publicó un comunicado sorprendente en el que dice que es el 'comportamiento más vergonzoso y repugnante de un soldado'", denuncia el grupo al entender que estos incidentes responden a "una norma" que es el resultado "de un régimen militar sobre la población civil durante mucho tiempo".

El colectivo hizo estos comentarios en un grupo de Facebook llamado "la norma que el portavoz de las IDF (Fuerzas Israelíes de Defensa) Avi Benayahu niega", según ha recogido el martes el diario hebreo 'Jerusalem Post'.

Breaking the Silence reúne además los testimonios de soldados que cometieron abusos en Cisjordania. El objetivo es "retratar una imagen diferente y siniestra de órdenes cuestionables concernientes a civiles palestinos en muchas áreas". Entre las nueve fotos figura la de un soldado tumbado en el suelo junto al de un hombre atado con los ojos vendados.

Asimismo, envían un mensaje a Benayahu: "No subestime la inteligencia del pueblo israelí. Aclare que es un fenómeno extendido, no un incidente inusual con un soldado".

Según los activistas de Breaking the Silence para resolver la situación no basta con "culpar a las escalas inferiores, sino enfrentarse a la baja situación moral de los altos comandantes que son los responsables de las normas en todo el Ejército".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook