domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El buque 'Galicia' zarpa este miércoles de Rota para su incorporación a la operación 'Atalanta'

Europa Press
martes, 17 de agosto de 2010, 17:19

ROTA (CÁDIZ)

El buque de asalto anfibio 'Galicia' tiene previsto zarpar este miércoles de la Base Naval de Rota (Cádiz) para incorporarse a la operación 'Atalanta' en aguas de Somalia, en un acto que será presidido por el Almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río, que embarcará para saludar a la dotación y unidades embarcadas.

Según indicó la Armada en un comunicado, el buque 'Galicia' forma parte del compromiso adquirido por España, bajo bandera de la Unión Europea, en su lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia, protegiendo tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan en esas aguas.

Las inspecciones a los buques se realizan desde embarcaciones rápidas o desde helicóptero, lo que requiere un alto nivel de especialización. Por este motivo, el buque ha estado realizando ejercicios de seguridad en la navegación, propulsión y operaciones tácticas con helicópteros, embarcaciones y personal de Infantería de Marina. Todos ellos han sido dirigidos por el personal del Centro de Evaluación y Certificación para el Combate.

A bordo van embarcadas un total de 240 personas (35 son mujeres) entre la dotación del buque, Grupo Naval de Playa, la Unidad Aérea Embarcada (Unaemb), una Unidad de Infantería de Marina, sanitarios y una teniente de Navío (Oficial lingüista).

La Unidad Aérea embarca con dos helicópteros SH3D de la Quinta Escuadrilla de Aeronaves y un helicóptero SH60B de la Décima Escuadrilla, aeronaves que han demostrado su valía en la localización de embarcaciones piratas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook