lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Béziers (Francia) se ofrece para acoger las corridas que Cataluña prohibirá

Europa Press
martes, 17 de agosto de 2010, 17:08

La Feria taurina de la 'Sevilla francesa' incluye a Ponce

El Ayuntamiento de Béziers, en el sur de Francia, se ha ofrecido para acoger la corridas de toros de Cataluña, después de que el 28 de julio el Parlamento de Cataluña decidiese prohibirlas a partir de 2012, han explicado fuentes del consistorio.

La localidad se ha presentado como una "ciudad de tradición taurina, geográficamente muy próxima a Cataluña y cuyas plazas tienen una capacidad adecuada a las grandes citas de la tauromaquia catalanas".

Asimismo, ha expresado su deseo de reunirse con "los clubes taurinos de Barcelona" para tratar sobre la acogida y la organización de los eventos taurinos catalanes", en función de la decisión que adopte el Tribunal Constitucional (TC) respecto a la medida.

'SEVILLA FRANCESA'

La autodenominada 'Sevilla Francesa', próxima a Marsella y con unos 69.000 habitantes, se presenta a los turistas como una "ciudad de pasión" con más de cien años de corridas desde la construcción de su plaza de toros, 'Arènes de Béziers', en 1897.

El cartel de la Feria 2010, que se celebra en agosto, incluye las corridas de matadores españoles como Enrique Ponce, El Juli y José María Manzanares, así como del francés nacido en Béziers Sébastien Castella, que también ha toreado en la plaza Monumental de Barcelona.

"Béziers se ve, Béziers se oye, ¡Olé!", reza la publicidad sobre la tauromaquia en la ciudad, en cuyo cartel también figuran los nombres de toreros franceses como Patrick Oliver, Thomas Joubert y Thomas Dufau.

El Parlamento catalán aprobó la iniciativa legislativa popular (ILP) para prohibir las corridas de toros en Cataluña por 68 votos a favor, 55 en contra y nueve abstenciones.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook