lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IU pide la comparecencia en el Congreso de Salgado por la subida de impuestos y de Blanco por el recorte de obra pública

Europa Press
martes, 17 de agosto de 2010, 17:00

MADRID

Izquierda Unida y el Grupo Mixto han solicitado la reunión de la Diputación Permanente del Congreso para plantear en ella la comparecencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, acerca de la posibilidad de una subida de impuestos, y del ministro de Fomento, José Blanco, sobre el recorte de inversiones de su departamento, informaron fuentes parlamentarias.

Ambos grupos quieren que los dos miembros del Gobierno expliquen cuanto antes en la Cámara Baja estos asuntos, muy debatidos este verano. Por un lado, la supuesta subida impositiva que podría plantear el Gobierno para el año que viene, apuntada por el ministro de Fomento en una entrevista con Europa Press. Sin embargo, IU y el Mixto solicitan que sea Salgado, como responsable de las cuentas públicas, la que aclare en el Congreso el panorama impositivo.

También quieren que comparezca José Blanco, pero para que explique el recorte en la inversión en obra pública que el Gobierno va a tener que aplicar como consecuencia del recorte de ingresos que sufre por la crisis económica.

José Bono, presidente del Congreso, apuntó hoy en declaraciones en su casa natal de Salobre (Albacete) que maneja la posibilidad de convocar la reunión de la Diputación Permanente el próximo lunes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook