viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Cossiga deja tres cartas dirigidas a Berlusconi, Napolitano y el presidente del Senado

Europa Press
martes, 17 de agosto de 2010, 16:13
ROMA

El ex presidente italiano Francesco Cossiga, fallecido este martes en Roma a los 82 años, ha dejado tres cartas escritas a las máximas autoridades del país para que fueran entregadas tras su muerte así como una misiva en la que expresa su última voluntad respecto a sus funerales.

Según informan los medios italianos, Cossiga ha dejado en poder del secretario del Senado tres cartas en un sobre cerrado destinadas al presidente de la República, Giorgio Napolitano, al primer ministro, Silvio Berlusconi, y al presidente de la Cámara Alta, Renato Schifani.

El también ex primer ministro habría dejado instrucciones para que las tres cartas fueran entregadas a sus destinatarios una vez se produjera su muerte y todavía no habrían habrían llegado a estos.

En cuanto a la cuarta carta, dirigida al secretario del Senado, Cossiga expresa su deseo de no recibir funerales de Estado, aunque propondría en ella, según la prensa, una guardia de honor por parte de los fusileros de la Brigada Sassari, la localidad de Cerdeña que le vio nacer.

Entretanto, su muerte ha conmocionado al mundo de la política italiano y ya se han producido numerosas expresiones de pesar de sus principales exponentes.

Así, el líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, consideró que "desaparece una persona singular y extraordinaria y una parte de nuestra historia", mientras que el líder del Pueblo de la Libertad de Berlusconi en la Cámara de Diputados, Fabrizio Cicchitto, reconoció que con él "desaparece una de las pocas voces libres e inconformistas de nuestro país, libre siempre y en cualquier circunstancia".

También han ofrecido sus condolencias a la familia del histórico político democristiano numerosos miembros del gabinete de Silvio Berlusconi, si bien éste todavía no se ha pronunciado. Sí lo ha hecho Napolitano y también el Papa Benedicto XVI, que dijo estar "profundamente entristecido".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook