lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PP denuncia que no hay "razón diplomática" para que las policías sean "humilladas" por el hecho de ser mujeres

Europa Press
martes, 17 de agosto de 2010, 15:45

Exige a Moratinos y Aído que suspendan sus vacaciones para defender a estas profesionales y a los miembros de las Fuerzas de Seguridad

MADRID

El Partido Popular denunció hoy que no hay "razón diplomática" para que las policías sean "humilladas" por el hecho de ser mujeres y quiso expresar su "apoyo incondicional, definitivo y sin excusa ni pretexto a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a los funcionarios de fronteras y a todos los ciudadanos de Melilla" y "en particular a las mujeres". Además, exigió a los ministros Miguel Angel Moratinos y Bibiana Aído que suspendan sus vacaciones para defender a las mujeres policía.

En rueda de prensa en Melilla, su vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, dijo que "lo que está ocurriendo con las mujeres policía en frontera con Marruecos no tiene nombre, no tiene excusas, explicación y no puede tolerarse".

El dirigente popular explicó que "cuando las mujeres policía realizan misiones que también realizan los hombres de su mismos cuerpo y graduación y son insultadas, vejadas, son a veces agredidas y últimamente son fotografiadas, eso no sucede con los hombres". Así subrayó que "se las está humillando no por ser policías o españoles, sino por ser mujeres"

González Pons indicó que los fotomontajes colgadas en la parte marroquí de la frontera son "carteles de mujeres policía con manos rojas a sus espaldas para que se conozca, se sepan quiénes son y tengan algún problema si cruzan la frontera".

El responsable de Comunicación subrayó que "las mujeres lo están pasando muy mal en la frontera, injustificadamente. No hay razón diplomática que justifique que una mujer sea humillada por el mero hecho de ser mujer, no hay razón diplomática que sea vejada, maltratada, fotografiada contra su voluntad y expuesta su fotografía para perjudicar su seguridad".

"La verdad es que si situación es compleja desde el punto de vista diplomático, policial y político, y quiero encender una luz para que sea vea claramente que desde el PP como todos los españoles estamos con los españoles de Melilla, con ciudad de Melilla y con las Fuerzas de Seguridad que cumplen con su misión en la frontera, en particular con las mujeres", aseveró.

Por último, solicitó al ministro de Exteriores y de Igualdad, Miguel Ángel Moratinos y Bibiano Aído respectivamente, "que suspendan sus vacaciones" para defender a las fuerzas de seguridad y en especial a las mujeres policía que están siendo blanco de los ataques de los activistas marroquíes que amenazan con bloquear esta semana la frontera de Marruecos con Melilla.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook