lunes, 24 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PP vasco cree que los últimos actos de kale borroka responden a "una voluntad organizada" y pide "máxima contundencia"

Europa Press
martes, 17 de agosto de 2010, 15:01

Afirma que

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, cree que los actos de kale borroka de los últimos días en Euskadi no son hechos aislados, sino que parece que responden a "una voluntad organizada y coordinada". Tras reclamar "la máxima contundencia", ha añadido que estas acciones evidencian que no hay "ningún tipo de desmarque de Batasuna respecto a ETA".

En declaraciones a Europa Press, cree que la quema de contenedores en la madrugada del martes en Azkoitia, unido a otras acciones de kale borroka ocurridas en los últimos días en Zarautz, Zalla o Andoain, evidencian que el "terrorismo callejero "vuelve por donde solía" e intenta "aumentar su presencia y efectividad en las calles de las ciudades".

El dirigente del PP vasco ha defendido que se esclarezcan estas acciones y que se realice un esfuerzo para que sus autores sean puestos "a disposición de la Justicia".

Barreda ha señalado que no parecen hechos "aislados", sino que son "múltiples hechos en cada población", lo que responde "al esquema habitual del terrorismo callejero"

Asimismo, ha apuntado que, "si como parece", estos actos responden a "una voluntad coordinada y organizada", hay que exigir "la máxima contundencia y la máxima claridad también ante la opinión pública, primero, para reforzar la alerta de esa opinión y, en segundo lugar, para que todos podamos respaldar una acción que intenta garantizar las libertades y la paz en nuestras calles".

Barreda ha asegurado que hay que impedir que el "terrorismo callejero" pueda recuperar "la intensidad y la capacidad de actuación que tuvo en el pasado".

OPORTUNIDAD DE CONDENA

El dirigente del PP vasco ha asegurado que es "evidente" que, con cada nuevo acto de violencia callejera, la izquierda abertzale "pierde la oportunidad para condenarlo y desmarcarse". "Es evidente que, probablemente, Batasuna conoce, mejor que nadie, quién está detrás de esas acciones", ha señalado.

En este sentido, ha manifestado que sus pronunciamientos a favor de las vías políticas "no se corresponden con los hechos". A su juicio, no hay hechos que avalen "ningún tipo de desmarque de Batasuna respecto a ETA".

Barreda cree que, por lo tanto, es necesaria la "máxima determinación" para evitar la posibilidad de un "rebrote" de la violencia callejera y ha señalado que no se pueden "quitar importancia a hechos que van cobrando fuerza a medida que avanza el verano".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook