jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Bono avisa de que son "mala noticia" para Aguirre y espera que Gómez y Jiménez se alíen como Zapatero y él

Europa Press
martes, 17 de agosto de 2010, 14:57

SALOBRE (ALBACETE)

El presidente del Congreso, José Bono, considera que las elecciones primarias en el PSM para designar candidato a la Comunidad de Madrid son 'una mala noticia' para la presidenta autonómica, la 'popular' Esperanza Aguirre, pues pone de manifiesto que los socialistas quieren ganar en la región. Eso sí, aconsejó a los contendientes que, tras la sentencia de los militantes, se comporten como José Luis Rodríguez Zapatero y él mismo hicieron en el año 2000.

En declaraciones en su casa natal de Salobre (Albacete), Bono expresó su convicción de que los mejores candidatos son los elegidos, no los designados como en su día Joaquín Almunia o Mariano Rajoy: 'Los líderes se hacen, no los hacen'.

Aunque tiene sus preferencias entre los dos aspirantes al cartel electoral del PSOE en las autonómicas madrileñas de 2011, la ministra Trinidad Jiménez y el secretario regional Tomás Gómez, Bono no se decanta públicamente y se limita a reseñar que ambos son "dos magníficos candidatos".

Eso sí, pidió a los dos contendientes que, gane quien gane, ocurra lo del año 2000, cuando Zapatero le derrotó pero todo el partido respaldó la dirección propuesta por el ganador. "Ya dimos ejemplo en una ocasión. Quien gane, que trate a quien pierda del mismo modo que me trató a mí cuando perdí. Y quien pierda, que trate a quien gane como yo traté a Zapatero cuando perdí", resumió--. Eso lo hacen los partidos que quieren ganar las elecciones'.

Bono no tiene inconveniente en que haya primarias en otros ámbitos del PSOE pues "para los males de la democracia, lo mejor es más democracia". "En el Partido Socialista podemos elegir candidatos, porque lo dicen los estatutos, y es muy satisfactorio", apostilló.

CON BARREDA Y ZAPATERO

En el caso de Castilla-La Mancha, reiteró su apuesta 'rotunda' por el actual presidente, José María Barreda, con quien compartió gobierno durante 21 años. "Es el mejor, el que ha ganado y el que va a ganar --aseveró--. Además es una buena persona, un hombre honrado, cabal y templado".

En el ámbito estatal, quiso dejar claro que "en el PSOE no está abierto ningún debate sucesorio ni debe abrirse", ya que no hay mejor candidato que Zapatero. "De tener que votar, no tengo duda de que votaría a Zapatero y, si me preguntase, le aconsejaría que se postulase como candidato. Es mi opinión y mi deseo", concluyó

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook