martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Vecinos de A Cañiza (Pontevedra) manifiestan su pesar por la muerte del guardia civil, conocido en la localidad

Europa Press
martes, 17 de agosto de 2010, 13:27

Apuntan que el arrestado iba vestido con ropa de trabajo "como si fuera un mono de trabajo"

VIGO

Vecinos de la localidad pontevedresa de A Cañiza han manifestado su pesar por la muerte del agente de la Guardia Civil Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, de 38 años, en un tiroteo registrado en un intento de atraco a una sucursal bancaria, al tiempo que han explicado, en declaraciones a Europa Press, que era una persona "más o menos" conocida, ya que los agentes del puesto de Covelo --al que pertenecía-- patrullaban por el municipio en ocasiones.

Jaime Giráldez Pérez, propietario del restaurante Casa do Xamón, ha explicado que en la mañana de esta martes, cuando se acercaba al kiosco para comprar la prensa, el suceso acaba de ocurrir. Indicó que los ladrones querían entrar en la sucursal mediante "un butrón, aprovechando un hueco entre las edificaciones", una de las cuales está en obra. Así también lo indicaron otros vecinos de la zona, que aseguraron "hay una obra al lado de la sucursal y querían acceder por ahí".

Vecinos afirmaron que hubo personas que escucharon el tiroteo, y que incluso llegaron a ver a uno de los delincuentes, el que resultó herido y fue detenido --otro logró huir--. Según explicaron, el hombre arrestado iba vestido con ropa de trabajo, "un pantalón y una chaqueta de color azul marino, como si fuera un mono de trabajo", pero en dos piezas.

Los vecinos aseguran que en el municipio están "tristes" y "sorprendidos" por el violento suceso, donde un guardia civil ha perdido la vida y otro ha resultado herido leve. Asimismo, los residentes en la zona donde se ubica la oficina de Caixa Galicia coinciden en destacar que "nunca había ocurrido" un incidente de esta magnitud.

Sobre los agentes, Giráldez Pérez ha indicado que "es un pueblo pequeño y más o menos" los conocen puesto que, según apuntaron otros vecinos, en ocasiones patrullaban en la localidad.

A "CUALQUIERA"

El responsable del restaurante señaló, además, que no encuentra una explicación a lo ocurrido, si bien se mostró consciente de que un atraco lo puede sufrir "cualquiera". "Te levantas a las 6 de la mañana para ganarte la vida y te encuentras eso", ha lamentado.

Por su parte, otros vecinos han afirmado que la gente también está preocupada por saber "dónde se encuentra" el atracador que logró huir.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook