miércoles, 22 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Cosejero de Política Territorial de la Generalitat cree que "ahora" no es un buen momento para subir los impuestos

Europa Press
martes, 17 de agosto de 2010, 13:25

BARCELONA

El consejero de Política Territorial de la Generalitat catalana y cabeza de lista del PSC por Girona, Joaquim Nadal, ha considerado que "ahora" no es un buen momento para subir los impuestos.

En declaraciones a la emisora Rac1 recogidas por Europa Press, ha opinado que este debate debe plantearse "seriamente". En caso contrario, debe aparcarse.

A juicio del consejero, los servicios públicos que recibe el ciudadano de Cataluña en relación a los servicios que paga son "más que notables y superiores a la media europea".

"Si sólo fuese una reflexión política, bienvenida sea", ha asegurado Nadal, sobre las palabras del ministro de Fomento, José Blanco, quien, en una entrevista de Europa Press, defendió una eventual subida de los impuestos para equiparar los servicios públicos y las infraestructuras a la media europea.

"El ministro sólo ha apuntado una reflexión, diciendo que no pagamos lo suficiente. Pero si debemos pagar más, tenemos que decidir con qué finalidad", ha concluido.

RECORTE DE LAS INFRAESTRUCTURAS

El recorte que el Estado plantea en las infraestructuras es "de tres pares de narices, de dimensiones colosales", ha dicho.

Según Nadal, el Estado se ha dado cuenta, aunque tímidamente, de que planteaba un recorte en Cataluña excesivo, por lo que han optado por aplicar "algún correctivo".

En cuanto a los peajes, Nadal ha asegurado que Blanco sabe que es inevitable que en Cataluña se "suavicen".

"El ministro sabe que la fórmula de los peajes debe aplicarse en otros sitios, pero no en Cataluña. Sabe que el mapa de peajes de España está descompensado y que aquí hemos pagado la penalización de la anticipación", ha agregado.

Sobre el traspaso de la gestión de los trenes Regionales a la Generalitat, Nadal ha dicho que es "factible" que se consiga ocurra antes de las elecciones, siempre que haya voluntad políutica por ambas partes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook