martes, 28 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Diez muertos en 2010 por las lluvias, el doble que en 2009

Europa Press
martes, 17 de agosto de 2010, 13:11

MADRID

Un total de diez personas han fallecido en lo que va de año a causa de las lluvias, el doble que en 2009, cuando cinco personas perecieron durante el mes de septiembre, según datos de la dirección general de Protección Civil y Emergencias facilitados a Europa Press.

Así, a fecha de 17 agosto, en 2010 murieron dos personas en enero, tres en febrero, dos en junio y tres en agosto. Estas tres últimas víctimas mortales a consecuencia de las intensas lluvias han fallecido este martes en Córdoba, donde en menos de tres horas cayeron unos 226 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En este sentido, Protección Civil recomienda a los ciudadanos mantenerse informados, seguir las predicciones meteorológicas, extremar las precauciones y adoptar las oportunas medidas de autoprotección que favorezcan su seguridad y la de los demás.

Además, si va conduciendo con lluvias intensas y persistentes, aconseja disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

En caso de que comience a llover de forma torrencial, recomienda pensar en si existe riesgo de inundación así como no atravesar con su vehículo ni a pie los tramos inundados, porque se desconoce lo que puede haber debajo del agua y localizar los puntos más altos de la zona. No intente salvar su automóvil en medio de una inundación.

Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados. Igualmente, debe dirigirse a los puntos más altos de la zona.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook