sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Nick Heidfeld deja Mercedes para convertirse en piloto de pruebas de Pirelli

Europa Press
martes, 17 de agosto de 2010, 12:43
BRACKLEY (INGLATERRA)

El piloto alemán Nick Heidfeld ha sido liberado de su contrato con la escudería Mercedes GP, para convertirse en el piloto oficial de pruebas de Pirelli, que regresará la temporada 2011 de la Fórmula 1, como el único proveedor de neumáticos para la categoría.

Heidfeld, que suma más de una década de experiencia en Fórmula 1, llegará a la compañía italiana para una serie de pruebas para desarrollar los componentes que utilizarán los equipos en 2011, las primeras pruebas se harán este martes en el circuito de Mugello, Italia.

"Antes que nada quiero agradecer a Ross Brawn, Norbert Haug y Nick Fry por darme la oportunidad de convertirme en el piloto oficial de pruebas de Pirelli", aseguró Heidfeld, que con 33 años, tiene experiencia en Fórmula 1 con los equipos Jordan, Prost, BMW-Sauber, y como piloto de pruebas pasó por McLaren, y este año llegó al equipo Mercedes GP.

"Nick es un piloto con gran experiencia y estamos seguros que su conocimiento como corredor y su aportación técnica será muy útil para Pirelli y por eso beneficiará a todo el deporte", afirmó el director de Mercedes, Ross Brawn.

Heidfeld comenzará las pruebas con Pirelli usando un coche Toyota TF109 del año pasado, no sabe si podrá regresar a ser piloto oficial la próxima temporada, pero ésta puede ser una buena oportunidad para conseguirlo.

Pirelli fue confirmada en junio como la compañía que distribuirá los nuevos neumáticos para la Fórmula 1, después de que Bridgestone anunciara que dejará la categoría a finales de este año. El contrato de acuerdo al reglamento de la competición es por tres temporadas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook