miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

PP Álava rechaza una subida de impuestos porque sería "contraproducente" en la actual situación económica

Europa Press
martes, 17 de agosto de 2010, 12:37

VITORIA

El secretario general de PP de Álava, Javier de Andrés, ha advertido de que, con los votos de los populares "no se subirán los impuestos", tras el anuncio planteado por el Ministro de Fomento de incrementar hasta seis puntos la presión tributaria en el Estado, y ha defendido que la subida de impuestos sería "muy contraproducente" en la actual situación económica.

En un comunicado, De andrés ha señalado que una subida de impuestos "limitaría la capacidad económica de los ciudadanos que, en este momento, no están como para recibir tijeretazos, habida cuenta de los ajustes salariales y de la inestabilidad laboral".

Además, ha considerado que esta medida "trasladaría la capacidad de gasto a la administración pública, un gestor mucho menos eficiente que aquellos que generan el dinero y saben lo que cuesta producirlo y ganarlo".

"Hay quienes creen que mientras las instituciones públicas dispongan de capacidad de gasto, ya sea por endeudamiento o por incremento de la presión fiscal, la crisis está salvada, pero la realidad es que quienes padecen la crisis no son las instituciones, sino los ciudadanos y es a éstos a quienes hay que proteger", ha criticado.

En este sentido, ha insistido en que el PP ha defendido desde un primer momento que "era imprescindible ajustar el gasto de las administraciones y procurar mantener la inversión".

"No obstante, se ha hecho justamente lo contrario, ya que se ha mantenido el gasto y se ha reducido la inversión, ha crecido el endeudamiento y, cuando éste ha superado el límite, nos anuncian subidas de impuestos para evitar hacer lo que era preceptivo desde el primer momento, contener los gastos prescindibles de la administración", ha lamentado.

Para el secretario general del PP de Álava, urge poner en marcha una política económica "que pasa por reducir la tasa de paro, facilitando el empleo y propiciando una actividad económica, que se reanudará cuando se supriman las trabas a la inversión, entre las que también está, precisamente, el coste fiscal de los impuestos".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook