sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El ultrafondista Julián Sanz tomará parte este sábado en las 24 horas de Le Mans

Europa Press
martes, 17 de agosto de 2010, 12:24
BILBAO

El ciclista de ultrafondo Julián Sanz tomará parte este sábado 21 de julio en las 24 horas de Le Mans, una cita a la que acude después de su participación en la Race Across América (RAAM), prueba en la que tuvo que cruzar de costa a costa el territorio estadounidense montado en su bicicleta.

"Tras la Race Across America, cuesta recuperar las secuelas que esta carrera te deja, pero una vez se dejan atrás las molestias, vuelvo a encontrar un segundo pico de forma que me gusta aprovechar", comentó el corredor vizcaíno.

Su estado de forma empieza ahora la segunda fase de la temporada después de su periplo estadounidense con buenas sensaciones en sus entrenamientos previos. "Creo que todo va bien, estas últimas semanas he realizado un buen trabajo y ahora hay que esperar a que la carrera diga si ha sido acertada la recuperación de la RAAM y la puesta a punto para Le Mans", apuntó el ciclista.

Para Sanz, una prueba como la de Le Mans tiene una carácter especial que le diferencia de las demás, lo que le confiere otro tipo de motivación. "Al realizarse en un circuito, ir entre grandes pelotones, es totalmente distinto a la soledad de la RAAM, al infinito de sus horizontes, es un gran contraste, muy atractivo para mí", dijo.

El vasco acude con la pretensión de hacerlo lo mejor posible y centrar su objetivo a medida que vaya avanzando la carrera. "Lo principal es no cometer errores, con eso me conformo, que no se me crucen los cables y aguantar bien en los grupos rápidos que compiten por equipos", agregó Sanz.

De este modo, el viernes partirá hacia Francia para planificar la prueba. Con él acudirá el fisioterapeuta Aimar Velasco "que también se encargará de tener en el 'box' todo preparado en el momento de las paradas".

"La carrera irá dictando las intensidades, la planificación de las paradas estará marcada por el clima y el tiempo de descanso en las paradas, será el mismo que tarda el grupo en dar una vuelta, para arrancar en la salida del 'box' otra vez con el grupo rápido", explicó el deportista.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook