domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Monasterio de Sigena (Huesca) se reabrirá a las visitas turísticas este miércoles

Europa Press
martes, 17 de agosto de 2010, 12:01

HUESCA

El Monasterio de Sigena se abre este miércoles, 18 de agosto, a las visitas turísticas según el calendario de reapertura temporal estipulado para el mes de agosto.

Tras ser visitado el pasado día 13 de agosto, el cenobio vuelve este miércoles a abrir sus puertas a los visitantes, en horario de 12.30 horas a 16.00 horas, y las visitas se realizan por turnos cada media hora.

El paso del tiempo y los desperfectos obligaron a cerrar el Monasterio y restringir la apertura al público en espera de una restauración, que lleva pendiente de realización desde hace 11 años.

Manteniendo este mismo horario, el Monasterio volverá a abrirse este viernes 20 de agosto y el 25 de agosto, mientras que el sábado, día 28 de agosto, las visitas se podrán realizar de 12.30 horas a 17.00 horas.

El Real Monasterio de Santa María de Sigena se ubica en la localidad oscense de Villanueva de Sigena y fue declarado Monumento Nacional Histórico-Artístico en 1923 y Bien de Interés Cultural en 2002.

Se trata de un Monumento fundado a voluntad de la reina doña Sancha, esposa del rey Alfonso II, en 1188 y sus paredes han acogido a reinas, princesas e hijas de familias nobles del Reino y la Corona de Aragón. Fue Archivo Real y Panteón Real y en él destacan las sepulturas de la reina doña Sancha y la de su hijo Pedro II. 

Del antiguo monasterio románico, sólo se conservan el templo y una pequeña parte del claustro, entorno al que se distribuían originalmente el resto de las dependencias, además del palacio prioral. Las obras de arte y piezas litúrgicas están, en la actualidad, distribuidas en diferentes museos y colecciones privadas, nacionales e internacionales.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook