martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Artículo de Antonio Burgos (ABC) sobre Belén Esteban: 'Todos belenistas, ¿me entiendes?'

"No quiero ni pensar la que hubiera liado si el padre de Andreíta llega a ser Juan Belmonte"

LVL
lunes, 14 de septiembre de 2009, 17:54
Artículo de Antonio Burgos (ABC) sobre Belén Esteban: 'Todos belenistas, ¿me entiendes?'

Madrid.- Por su destacado interés, reproducimos un artículo del periodista Antonio Burgos, publicado el domingo 13 de septiembre en 'ABC', en el que analiza el 'caso Belén Esteban':

"Dijo: 'Andreíta, coño, cómete el pollo'. Y Andreíta, que es tan buena hija como ella buena madre, fue y se lo comió, ¿me entiendes? Ahora que pollo, pollo, lo que se dice pollo, el que han formado entre el Defensor del Menor de Madrid, la cadena de la competencia, la Campa y el padre de Andreíta, o sea, el hermano de la Jesulina, ¿vale?

Hemos comprobado que en España hay una entidad que tiene muchos más afiliados que los dos grandes partidos y los dos grandes sindicatos juntos: la Asociación de Belenistas. Que de acuerdo con el signo laicista y de separación Iglesia-Estado que marcan los tiempos no está integrada por los que se dedican a la defensa del nacimiento, portal o pesebre de Navidad frente al agnosticismo del Solsticio de Invierno, sino por quienes proclaman a Belén Esteban como la Voz del Pueblo, como la Princesa del Pueblo, una especie de Lady Di según San Blas, ¿me entiendes?

Como cautivaron los moros a aquella malagueña que fue a Sevilla a ver los toros, en las últimas semanas, conforme asistía a la irresistible ascensión de Jorge Javier Vázquez en el globo aerostático de 'Sálvame', ora en versión diaria, ora en formato semanal deluxe extralargo y sin boquilla... En las últimas semanas, decía, como la malagueña que etcétera, he sido cautivado por el tirón televisivo de la Esteban, ¿me entiendes?, que hasta ha dejado de parecerme la hija secreta de El Fary. Qué inteligencia natural la de esta mujer, Agustina de Aragón sin cañón, Pasionaria sin 'no pasarán', Mariana Pineda sin aguja e hilo, Victoria Kent sin anda y que te ondulen, que a la que tienen que ondular es a la Campa, ¿vale?, y al Defensor del Menor, que no sabe este señor, que a mí me parece como el Jorobado de Roterdam, un corremeidile, que yo por mi hija mato.

Por Andreíta matamos todos últimamente, a la vista de la fuerza de esta Mujer Espectáculo, carne de fracaso escolar. De esta pirandeliana chica Almodóvar en busca de autor, la mejor actriz del mejor guión que nunca pudo dirigir el manchego de la cabeza gorda y el 'no a la guerra'. Cautiva y desarmada por el Ejército Rosa de los hijos y nietos de 'Tómbola', con Belén Esteban de cantinera, buena parte de España ha llorado de rabia con ella. Cuando estaba en su momento más feliz, cuando todo le sonreía, le viene la separación y llega encima Arturo Canalda ejerciendo más de Atacante del Mayor que de Defensor del Menor. A otras, en tales circunstancias de éxito y de vida sonriente, les diagnostican un cáncer. A nuestra Belén se le han echado encima todos sus enemigos para armarle el ídem.

¿Que Andreíta está sobrexpuesta a los medios, que se lucran de ella? En todo caso, los que estamos sobrexpuestos somos los teles-pectadores, pero hemos sentado plaza gustosamente en la Asociación de Belenistas. Más que asunto del Defensor del Menor es del Defensor del Telespectador, ¿vale? En cuanto a lucrarse de Andreíta, ¿no se lucra también hasta Laly Bazán, incluso la pata coja del Tigre de Ambiciones? Envidia, que en España hay mucha envidia, ¿me entiendes? Que todos quieren tumbar a la triunfante colaboradora (necesaria) del 'Sálvame' que nos salva de hablar del paro, de la crisis, del separatismo catalán, del circo de la política exterior, del despilfarro del Gobierno. Belén, además, es políticamente incorrecta y no oculta su simpatía por los conservadores: así que ¡al suelo, que vienen los nuestros con su Defensor del Menor!

¿Y saben cuál es el mayor mérito de la heroína popular que tiene apellidos de general de la División Azul, Esteban Menéndez? Pues que ha hecho belenista a España entera teniendo una hija con un torero de tercera regional. No quiero ni pensar la que hubiera liado si el padre de Andreíta llega a ser Juan Belmonte, ¿me entiendes?"

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser Rajon Fale
miércoles, 22 de septiembre de 2010, 02:08
Qué arte tan sublime. Cada párrafo es una media verónica. Pero no una media verónica de Jesulín, sino de Bermonte, o de Curro. Me encanta la afilada y certera sutileza del Sr. Burgos. Olé, maestro.

Dice ser Anónimo
viernes, 09 de octubre de 2009, 16:25
Para cachondearse de Belen ESteban el pavo este nos mete a Mariana Pineda Agustina de Aragon, Victoria Kent , Lady Di , el jorobado de Roterdam, Almodovar, Esteban Menendez , todos ellos en las antipodas de Belen Esteban ., nos mete aqui una retahila de nombres para hacernos participes de que el es un icono de la intelectualidad y de la sabiduria de este pais , cuando no es mas que un pobre hombre con una demencia senil acuciante

Dice ser Anónimo
jueves, 17 de septiembre de 2009, 18:40
algien lo puede resumir??? por favor

Dice ser alcalalaunic
martes, 15 de septiembre de 2009, 19:48
Tu si que sabes Antonio. Un abrazo y sigue defendiendola, la pobre chica se lo merece.

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
El pasado miércoles, día 23 de este mes de Noviembre, asistí a la Asamblea General de la APM. Los presentes podríamos  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Ya he escrito en 'La Voz Libre' dos columnas sobre la crisis del PSOE. En la primera me ocupaba de lo perjudiciales que pueden resultar los  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
En Política, como en los aspectos importantes de la vida, la estrategia es fundamental, que es el arte de disponer las tropas antes de la  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook