sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

David Ferrer, única alegría de la 'Armada' tras la eliminación de Almagro, López y Robredo

Europa Press
martes, 17 de agosto de 2010, 10:27

((Completa resultados de la jornada)).

CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS)

El tenista español David Ferrer sufrió para ofrecer la única alegría de la 'Armada española' en el debut en el Masters 1.000 de Cincinnati donde Nicolás Almagro, Feliciano López y Tommy Robredo cayeron eliminados en primera ronda.

El último de los españoles en salir a la pista de Cincinnati fue David Ferrer, que se vio obligado a esforzarse al máximo ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov que sorprendió al de Jávea en la primera manga apoyado en su potente servicio, con el que logró cuatro saques directos.

Sin embargo, 'Ferru' recuperó su juego en la segunda manga y aprovechó un temprano 'break' para romper el marcador y abrir ventaja (4-1), que supo manejar para llevarse la segunda manga y forzar la tercera, devolviéndole el 6-3 al ucraniano del primer set.

El alicantino, décimo cabeza de serie, quería ser el único superviviente de esta jornada de la 'Armada' y encaró serio el tercer set. Tras un inicio igualado, Ferrer logró romper el servicio de su rival en el tercer juego y manteniendo su saque, fue capaz de llevar el dominio en el marcador.

Sin embargo, a Ferrer le costaba hacer sus puntos y meter presión al ucraniano, que salvó hasta una bola de partido y lograba mantener su servicio para que el español se hiciera con el triunfo con sufrimiento con su saque.

El de Jávea, que selló con sufrimiento su pase a segunda ronda, se medirá ahora al estadounidense Sam Querrey, que se impuso con facilidad al alemán Phillip Petzschner por 6-1 y 6-4.

En cuanto a Tommy Robredo, vio como se le escapó ante el alemán Michael Berrer un partido (6(4)-7, 6-4 y 7-6(8)) que, a pesar de la igualdad, llevaba bien encarrilado hasta mediado el segundo 'set', cuando tuvo bola para ponerse 4-2, pero acabó perdiendo el saque y se cambió la dinámica del encuentro.

Berrer se creció y comenzó poco a poco a ganar más puntos que el español hasta hacerse con le segunda manga. En la tercera, el ritmo fue prácticamente igual, con intercambio de puntos hasta llegar al 'tie-break' en el que la moneda cayó del lado del alemán, que se medirá al vencedor entre el francés Richard Gasquet y el ruso Mikhail Youzhny.

Por su parte, Nicolás Almagro se vio superado por Wawrinka (6-3 y 6-3) desde el primer punto y en todas las facetas del encuentro. El suizo tuvo más acierto en su primer servicio y supo hacer más saques directos que el murciano --8 por 3--, a lo que se añadió que el compatriota de Roger Federer aprovechó todos los puntos de 'break' de los que dispuso.

Tras la primera rotura de servicio que logró Wawrinka, Almagro no dio muestras de reacción y acabó yendo a remolque de su rival y siguiendo el ritmo que le marcaba. Así pues, tras poco más de una hora, el jugador de Murcia tuvo que decir adiós al torneo y dejar que el suizo se mida en la siguiente ronda al vencedor del partido entre los franceses Michael Llodra y Julien Benneteau.

FELICIANO SIGUE SIN RITMO.

Mientras, Feliciano López acusó la falta de ritmo que lleva a estas alturas de la temporada y apenas plantó cara al tenista local Taylor Dent (6-3 y 6-2). El toledano no pudo defender los potentes servicios de su contrincante, que logró hasta seis 'aces' en la primera manga para minar la moral del español.

El segundo set fue un paseo para el norteamericano que rozó la perfección con su saque, logrando hasta el 90% de los puntos con su primer servicio. Ante esta situación, 'Feli' intentó apelar a la épica, pero su estado físico no le permitió acercarse en el marcador y sólo pudo alargar hasta la hora de juego el partido.

Por otro lado, el serbio Viktor Troicki derrotó al checo Radek Stepanek (7-5 y 6-1) después de una primera manga muy igualada, pero que acabó pasando factura a un Stepanek que despareció en el segundo 'set' en el que sólo consiguió ocho puntos para ponerle en bandeja la victoria a Troicki, que se medirá ante su compatriota Novak Djokovic.

Mientras, el francés Paul Henri Mathieu protagonizó una gran remontada ante el rumano Víctor Hanescu (6(6)-7, 7-6(2) y 6-3) después de que las dos primeras mangas se decidieran en el 'tie-break'. En el tercer 'set', el galo se mostró más sereno y supo romper a tiempo el servicio de su rival para pasar a la siguiente ronda donde le espera el checo Tomas Berdych.

Por último, el estadounidense Andy Roddick, que la semana pasada se vio obligado a retirarse de Toronto por enfermedad antes de debutar, logró un trabajado triunfo en tres mangas ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (6-4, 6-7(5) y 6-1).

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

Stanislas Wawrinka (SUI) a NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.14) 6-3 y 6-3.

Viktor Troicki (SER) a Radek Stepanek (RCH) 7-5 y 6-1.

Taylor Dent (USA) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 6-3 y 6-2.

Paul Henri Mathieu (FRA) a Víctor Hanescu (RUM) 6(6)-7, 7-6(2) y 6-3.

Sam Querrey (USA) a Phillip Petzschner (ALE) 6-1 y 6-4.

Michael Berrer (ALE) a TOMMY ROBREDO (ESP) 6(4)-7, 6-4 y 7-6(8).

Thiemo De Bakker (HOL) a Juan Mónaco (ARG) 6-4, 6(5)-7 y 6-3.

DAVID FERRER (ESP/N.10) a Alexandr Dolgopolov (UCR) 3-6, 6-3 y 6-4.

Robby Ginepri (USA) a Somdev Devvarman (IND) 6-7(3), 7-6(4), 6-2.

Andy Roddick (USA/N.9) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 6-4, 6-7(5), 6-1.

Thomaz Bellucci (BRA) a Benjamin Becker (ALE) 7-6(6), 7-5.

Juergen Melzer (AUT/N.13) a Santiago Giraldo (COL) 6-1, 6-4.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook