sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los comerciantes de Melilla dicen que la ciudad no está "desabastecida" pero se sienten "desarropados" por el Gobierno

Europa Press
martes, 17 de agosto de 2010, 09:36
MADRID

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla, Enrique Alcoba, ha afirmado que "la ciudad ni está desabastecida, ni pasa nada" aunque fuera de ella sí se ve "bastante alboroto y manifestaciones" y ha expresado que se sienten "un poco desarropados" ante las actuaciones del Gobierno.

Ante el posible bloqueo de alimentos que pueden llevar a cabo varias asociaciones marroquíes, Alcoba ha querido dar un mensaje de tranquilidad. "Lo peor que puede pasar es que no entre pescado, como han dicho públicamente estas asociaciones con el permiso de la autoridad marroquí", ha añadido en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

A su juicio, se ven "un poco desarropados, nos gustaría estar arropados por nuestros conciudadanos y por nuestro Gobierno sea del color que sea", ha puntualizado y ha sugerido que el Ejecutivo "tiene que tener una respuesta contundente, firme y clara" ante los actos que han ocurrido en la frontera con Marruecos.

Según Alcoba, no se debe "permitir continuamente que el Gobierno marroquí dude de la españolidad de Ceuta y Melilla, que se pongan pancartas ridiculizando a la Policía y Fuerzas de Seguridad del Estado, que se diga que es una ciudad ocupada y no se pase nada" porque los ciudadanos melillenses son "españoles" y afirma que viven en Melilla "desde 1497 antes de que Marruecos existiera como reino, como estado y como país".

Además, ha precisado que económicamente Melilla y Marruecos viven "el uno del otro" y si "hay voluntad política" se debe solucionar el problema, por ello ha asegurado que "seria bueno" que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba se reuniera con las autoridades marroquíes en Melilla o en la frontera y vieran "in situ" el problema.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook