domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Meteorología activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas en Cádiz, Jaén, Granada, Málaga y Almería

Europa Press
martes, 17 de agosto de 2010, 07:34
 SEVILLA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este martes la alerta amarilla en las provincias de Cádiz, Jaén, Granada, Almería y Málaga, además de Ceuta y Melilla, por riesgo de lluvias y tormentas.

Según la información de la Aemet consultada por Europa Press, en la provincia de Cádiz la alerta amarilla por riesgo de lluvia estará activa desde las 00,00 horas de este martes hasta las 00,00 horas del miércoles en la zona del Estrecho, donde las precipitaciones podrían acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Asimismo, en la provincia de Jaén, la Aemet prevé activar este martes entre las 7,00 y las 21,00 horas la alerta amarilla por riesgo de lluvias en las comarcas de Valle del Guadalquivir, así como en Capital y Montes, donde las precipitaciones podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Igualmente, en la provincia de Granada, está prevista la activación de la alerta amarilla por lluvias entre las 00,00 horas de este martes y las 00,00 horas del miércoles en la costa granadina, así como entre las 7,00 y las 21,00 horas del martes en las comarcas de Nevada y Alpujarra. En todos los casos, las precipitaciones podrían acumular 20 milímetros en una hora.

La alerta amarilla por lluvias también estará activa en la provincia de Almería, concretamente entre las 19,00 horas de este lunes y la medianoche del miércoles en Poniente y Almería capital (Almería), entre las 00,00 horas del martes y las 00,00 horas del miércoles 18 en Levante almeriense, y entre las 7,00 y las 21,00 horas en Nacimiento y Campo de Tabernas. En todos los casos, las precipitaciones podrían acumular 20 milímetros en una hora.

En la provincia de Málaga se activará el nivel amarillo por riesgo de lluvias desde las 00,00 horas de este martes hasta la medianoche del miércoles en la Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce y la Axarquía, y desde las 07,00 y hasta las 21,00 horas de este martes en las comarcas de Antequera y Ronda. Las precipitaciones podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.

La alerta amarilla por lluvias también estará activa en Ceuta entre las 00,00 horas del martes y la medianoche del miércoles, cuando podrían acumularse precipitaciones de hasta 15 milímetros, mientras que en Melilla estará activa en la misma franja horaria, pero en esa ciudad las precipitaciones acumuladas podrían alcanzar 20 milímetros.

ALERTA AMARILLA POR RIESGO DE TORMENTAS

Del mismo modo, se prevé que esté activa entre las 00,00 horas del martes y las 00,00 horas del miércoles la alerta amarilla por riesgo de tormentas en la zona del Estrecho (Cádiz), así como en las comarcas de Valle del Guadalquivir, Capital y Montes (Jaén), entre las 7,00 y las 21,00 horas, en la costa granadina, entre las 00,00 horas del martes y las 00,00 horas del miércoles, y en Nevada y Alpujarra entre las 7,00 y las 21,00 horas del martes.

La alerta amarilla por riesgo de tormenta también estará activa en la provincia de Almería entre las 19,00 horas del lunes y las 00,00 horas del miércoles en Poniente y Almería capital, así como entre las 00,00 horas del martes y la medianoche del miércoles en Levante almeriense, así como en Nacimiento y Campo de Tabernas entre las 7,00 y las 21,00 horas.

Por otra parte, según la información facilitada por la Aemet, también se prevé activar la alerta amarilla por tormentas en Málaga, que en el caso de la Costa del Sol, el Guadalhorce y la Axarquía será durante todo el día de mañana, mientras que en Antequera y Ronda, de 07,00 a 21,00 horas.

Por último, estará activa la alerta amarilla por riesgo de tormentas en Ceuta y Melilla, entre las 00,00 horas del martes y las 00,00 horas del miércoles.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook