sábado, 29 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Al menos 19 muertos, cinco desaparecidos y 153 heridos por una explosión en una fábrica de fuegos artificiales

Europa Press
martes, 17 de agosto de 2010, 07:02
PEKÍN

Al menos 19 personas han muerto, cinco permanecen desaparecidas y otras 153 están heridas a consecuencia de una explosión registrada este lunes en una fábrica de material pirotécnico en la provincia china de Heilongjiang, situada en el noreste del país, informaron las autoridades.

La explosión se produjo este lunes a las 9.45 hora local (14.45 hora peninsular española) en una fábrica de fuegos artificiales de la localidad de Yichun. La deflagración acabó con la vida de nueve trabajadores e hirió a 35, mientras que otros cinco permanecen desaparecidos.

Otras ocho personas murieron y otras 35 murieron cuando el fuego se traspasó a una fábrica vecina, mientras que dos transeúntes fallecieron a causa de la explosión. Un total de 83 vecinos de la zona sufrieron lesiones de diversa consideración a causa del incidente.

Este incendio ha provocado que en torno a 2.000 vecinos de la zona hayan sido evacuados como medida de precaución. Según residentes locales, la explosión pudo oírse a una distancia de cinco kilómetros a la redonda.

La magnitud del fuego generado provocó que tuviera que intervenir un helicóptero anti incendios, y que las tareas de extinción se hayan prolongado hasta hoy martes, cuando aún hay decenas de incendios en un perímetro de más de 300 metros en torno a la fábrica.

Por otro lado, un responsable político local citado por la agencia Xinhua informó de que hay estructuras en la zona de incendios, por lo que se podrían declarar nuevos fuegos.

Las autoridades ya han anunciado que abrirán una investigación para determinar las causas del accidente.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook