sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Desde la muerte de los 9 activistas turcos

EEUU advierte a Turquía de que la crisis con Israel condiciona la venta de armamento

Europa Press
lunes, 16 de agosto de 2010, 22:43

MADRID

El presidente estadounidense, Barack Obama, habría advertido al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, de que la actual crisis y el empeoramiento de las relaciones con Israel y sus vínculos con Irán podrían condicionar los posibles acuerdos de venta de armamento estadounidense, según publica el diario 'Financial Times' en su edición de este lunes citando a un responsable de la Administración norteamericana.

"El presidente ha trasladado a Erdogan que ciertas medidas adoptadas por Turquía han provocado que en el Congreso se hagan preguntas (...) sobre si podemos confiar en Turquía como aliado", ha declarado la fuente al diario británico.

"Eso significa que ciertas peticiones que nos ha hecho Turquía, por ejemplo el suministro de cierto armamento para combatir al PKK, serán más difíciles de tramitar en el Congreso", explicó, en referencia al conflicto con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), organización terrorista reconocida tanto por Estados Unidos como por la UE.

Las relaciones entre Turquía e Israel se han deteriorado significativamente hasta culminar en la muerte de nueve activistas turcos en el abordaje del Ejército israelí a un barco que pretendía romper el bloqueo israelí sobre el enclave palestino de la Franja de Gaza.

Ayer mismo se divulgó un mensaje de audio del 'número dos' de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en el que instaba al Gobierno turco a romper relaciones diplomáticas con Israel y retirar inmediatamente sus tropas de Afganistán.

Con respecto a Irán, Estados Unidos ha manifestado públicamente su malestar ante la decisión de Turquía de votar en el Consejo de Seguridad de la ONU en contra de la imposición de nuevas sanciones a la República Islámica por su supuesto programa nuclear militar.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook