domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Simancas justifica su respaldo a Jiménez porque "se trata de ganar" y lo demás "es secundario"

Europa Press
lunes, 16 de agosto de 2010, 20:07

MADRID

El último candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, ha justificado su respaldo a la ministra Trinidad Jiménez en detrimento del secretario regional del PSM, Tomás Gómez, alegando que "se trata de ganar" las elecciones autonómicas de 2011 y lo demás, incluyendo las expectativas personales del ex alcalde de Parla, es "secundario".

En un artículo publicado en su página personal de Internet y recogido por Europa Press, Simancas recalca que la pregunta clave no es si manda más Ferraz (PSOE) o Callao (PSM) o si la propuesta de candidatos salió de una u otra sede. "La pregunta que importa es:¿Con qué candidatos podemos los socialistas obtener un mayor apoyo social para volver a gobernar Madrid? Y, a mi modesto entender, la respuesta es clara: Trinidad Jiménez y Jaime Lissavetzky", afirma.

Simancas recuerda que cuando el PSM rompió en 2003 la mayoría absoluta autonómica del PP en la Comunidad de Madrid fue precisamente llevando a Trinidad Jiménez como candidata a la Alcaldía de Madrid y destaca que la ministra "ha cosechado éxitos reconocidos socialmente en el Gobierno de España".

A su juicio, Trinidad Jiménez y Jaime Lissavetzky son "los mejores para encabezar las candidaturas" del PSOE en Madrid en 2011, "con todo respeto para los merecimientos indudables de otras opciones".

"Porque se trata de ganar --recalca--. Ganar Madrid para el progreso no solo ha de ser un objetivo de ilusión para los socialistas madrileños. Tenemos la responsabilidad de hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los ciudadanos de Madrid disfruten del gobierno que merecen". Para Simancas, ese objetivo hace que "todo lo demás es secundario y debe ser subordinado, incluidas las lógicas expectativas y los legítimos intereses parciales" de los miembros del partido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook