jueves, 30 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ERC cree que la posible subida de impuestos es "la canción del verano" y reclama al Gobierno que luche contra el fraude

Europa Press
lunes, 16 de agosto de 2010, 18:23

BARCELONA

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, ha considerado que la posible subida de impuestos anunciada por el ministro de Fomento, José Blanco, es "la canción del verano".

En un comunicado, Ridao ha recordado que ahora hace justo un año, Blanco insinuó que se subirían los impuestos a los más ricos, aunque finalmente se ha subido el IVA, que "afecta a las clases medias y trabajadoras y penaliza el ahorro y el consumo".

Para Ridao, Blanco hace "demagogia" cuando dice que los impuestos deben equipararse en Europa para que los servicios sean de primera categoría.

"En el caso del Estado español, es el mundo al revés, porque los impuestos recaen sobre las clases medias y trabajadoras, que pagan impuestos en términos nórdicos y reciben servicios meridionales", ha apostillado.

Para Ridao, lo que tendría que hacer el gabinete del PSOE es plantear una reforma fiscal en profundidad, recuperando el impuesto de patrimonio y luchando contra el fraude fiscal, que representa el 23 por ciento del PIB español.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
lunes, 16 de agosto de 2010, 18:45
También tendría que luchar MUY FIRMEMENTE contra LA CORRUPCIÓN, que es el fraude más fraude de todos los fraudes. Pero como en el fraude fiscal están los ricos y en el fraude o "robo" eufemísticament llamado corrupción están los políticos, es más fácil subir los impuestos.
Así todo lo pagamos los mismos y ellos siguen medrando.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook