domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Una exposición sobre la vida de Rosalía de Castro recorrerá Galicia para celebrar el 125 aniversario de su muerte

Europa Press
lunes, 16 de agosto de 2010, 17:29

A CORUÑA

La diputada responsable del área de Igualdad de la Diputación de A Coruña, Silvia Seixas, ha presentado en la sede de la institución provincial los contenidos de la exposición que recorrerá Galicia para conmemorar los 125 años del fallecimiento de la poetisa Rosalía de Castro.

Acompañada por el comisario de la exposición, Diego Pardo Amado; y del representante de la Fundación Manuel María, Alberte Ansede; Seixas apuntó que la muestra recoge la vida de la poetisa "más inteligente, intuitiva y reflexiva" de todo el panorama gallego.

Formada por veinte paneles compuestos de elementos gráficos y textos, la muestra repasa los aspectos "más relevantes" de la vida y obra de Rosalía de Castro, a quien Pardo calificó como "un referente" en la literatura universal.

Además, la exposición incluye también varios recursos audiovisuales que permite que el público "interactúe con sus distintos elementos", a través de un trabajo de selección del material "serio y riguroso" que, según Pardo, permite conocer a una Rosalía de Castro "culta, revolucionaria y feminista".

Arteixo será el primero de los ayuntamientos donde se muestre la exposición itinerante que después será llevada a Boiro, Fisterra, Melide, Padrón, Carballo, As Pontes, Ferrol, Santiago y A Coruña, a donde llegará en la segunda quincena de diciembre.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook