viernes, 24 febrero 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

IU aconseja afrontar "la fiebre veraniega del nacionalismo marroquí" sin la bronca que reclama el PP

Europa Press
lunes, 16 de agosto de 2010, 17:28

MADRID

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, defiende la necesidad de resolver con normalidad los incidentes fronterizos con Marruecos, que achaca a "la fiebre veraniega del nacionalismo marroquí", y aconseja huir tanto de "la bronca" que a su juicio pretende el PP como de las medidas excepcionales que decidió el Gobierno impulsando la llamada del Rey de España a Mohamed VI.

En declaraciones a Europa Press, Llamazares recuerda que en verano suelen reproducirse estos conflictos motivados por la "fiebre del nacionalismo marroquí", que busca reivindicarse en estas fechas. A ello añade otras "incomodidades" como los recelos de Rabat ante el retraso en la concesión del plácet al nuevo embajador marroquí o la actuación del general Félix Sanz Roldán al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

A su juicio, este tipo de situaciones deben afrontarse desde el diálogo y con mucha "normalidad", y en se contexto enmarca el viaje a Melilla que realizará la próxima semana el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Eso sí, aconsejó al Gobierno no caer en "broncas", como cree que pretende el PP, ni en medidas excepcionales como la implicación del Rey de España ante cualquier "incomodidad" de Mohamed VI.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook