domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Latigazos y lapidación en Indonesia en nombre del Corán

El Parlamente de la provincia de Aceh aprueba los castigos para casos de adulterio

LVL / Efe
lunes, 14 de septiembre de 2009, 14:49
Latigazos y lapidación en Indonesia en nombre del Corán


Latigazos y lapidación en Indonesia en nombre del Corán Latigazos y lapidación en Indonesia en nombre del Corán

Madrid.- El Parlamento de la provincia indonesia de Aceh aprobó hoy por unanimidad una legislación basada en la ley coránica que regula la lapidación en casos de adulterio y los latigazos en público para quienes mantengan relaciones prematrimoniales.

El Legislativo ratificó la medida, que entrará en vigor en 30 días, a pesar de la avalancha de críticas que ha suscitado a nivel regional y nacional.

Los detractores de la propuesta denunciaron su inconstitucionalidad, al considerar que viola los Derechos Humanos, aunque algunos expertos defendieron que la Carta Magna indonesia sanciona el derecho de Aceh en su estatuto autonómico para imponer la 'sharia' o Ley islámica.

"La lapidación no tiene base constitucional. Un castigo de ese tipo es cruel, inhumano y degrada el valor de la persona", afirmó Usman Hamid, coordinador de la ONG pro Derechos Humanos indonesia Kontras, en declaraciones al periódico 'The Jakarta Post'.

Aceh cuenta con un mayor grado de autonomía que el resto de provincias indonesias gracias al acuerdo de paz firmado entre Yakarta y la guerrilla separatista en 2004 después de tres décadas de conflicto armado.

La Ley de Gobernación de Aceh, aprobada por el Parlamento nacional en 2006, permite la implantación del código penal coránico, dado su carácter de bastión del conservadurismo islámico.

Según los expertos, al menos 16 de las 33 provincias de Indonesia han aprobado leyes en los últimos años influenciadas en mayor o menor medida por la ley islámica.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No sé por qué durante el mandato de la Administración Obama que termina este jueves 20 de enero, una de las mayores obsesiones ha  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
"Espanya ens roba", decían los soberanistas. Detrás de ese punch a la boca del estómago, te soltaban toda una retahila  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Faltan pocas horas para que Donald Trump se tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos. Es difícil prever lo que hará o no  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook