jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Teatro Guimerá (Tenerife) reabre sus puertas al teatro, la danza y la música en septiembre tras más de un año cerrado

Europa Press
lunes, 16 de agosto de 2010, 16:51

Los actores Miguel Ángel Sola y Blanca Oteyza serán los encargados de levantar el telón del Guimerá el próximo 3 de septiembre con la obra 'Por el Placer de Volver a Verla'

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La concejal del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Maribel Oñate, ha confirmado este lunes la reapertura del Teatro Guimerá con la presentación de la programación de una nueva temporada de teatro, danza y música que dará comienzo el próximo mes de septiembre. 

Tras permanecer cerrado durante más de un año por las obras de reforma y mejora, Oñate ha mostrado su satisfacción por recuperar este espacio "imprescindible en la vida cultural de Santa Cruz" y ha destacado el esfuerzo económico realizado por el OAC para cerrar una programación "austera pero de calidad".

Los actores Miguel Ángel Sola y Blanca Oteyza serán los encargados de levantar el telón del Guimerá el próximo 3 de septiembre con la obra 'Por el Placer de Volver a Verla', un trabajo dirigido por Manuel González Gil que llega a Tenerife como uno de los grandes éxitos de público y crítica de la temporada. 

El mes se completará con el humor de Instinto Cómico (días 9 y 13), el teatro visual de la compañía de Pep Bou con 'Rebufaplanetes' (días 17 y 18), el concierto de inicio de temporada de la Banda Municipal de Música (día 23) y el 'desconcierto' de la compañía Yllana y su espectáculo 'Pagagnini' (días 24, 25 y 26).

Oñate se ha mostrado "ilusionada" con la nueva programación del Guimerá y expresó su confianza en poder recuperar a través de la taquilla un elevado porcentaje de los casi 150.000 euros que se destinarán a esta temporada.

Según ha explicó la edil, el OAC trabaja actualmente en la búsqueda de nuevas fórmulas de patrocinio y en el diseño de una nueva web con la que se pretende potenciar la actividad del teatro y que servirá de soporte y lugar de encuentro para la numerosa comunidad de 'Amigos del Guimerá'.

Ha destacó, además, que en los próximos meses el público tinerfeño "podrá disfrutar de teatro clásico, obras dramáticas, representaciones de humor, montajes de compañías canarias, teatro infantil y conciertos; también se incluirán espectáculos de danza, muchos de ellos dirigidos, especialmente, al público escolar".

PROGRAMACIÓN "VARIADA Y DE CALIDAD"

La máxima responsable del Organismo Autónomo de Cultura ha incidido, por otro lado, en que el OAC --como institución pública-- "está obligado a ofertar una programación variada y de calidad, que pueda interesar a amplios sectores de la población, y no limitarse a programar espectáculos meramente comerciales que también se incluyen en la temporada, como la actuación de Arturo Fernández con su obra 'La Montaña Rusa'". 

La pretensión del área de Cultura es ir aficionando a las artes escénicas a escolares y jóvenes, sin olvidar al público adulto, de ahí que en octubre haya un espectáculo de danza infantil para bebés.

En la programación también se incluye la representación, los días 17 y 18 de diciembre, de la adaptación de la emblemática película del cine español 'El Pisito'. El director de la misma es el cineasta Pedro Olea y la obra estará protagonizada por Pepe Viyuela y Teté Delgado.

Oñate ha indicado que su objetivo es "limitar al máximo los costes, por lo que se ha llegado a un acuerdo con el Teatro Cuyás de Las Palmas para compartir los gastos de traslado de las compañías desde la Península a las islas".
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 19 comentarios
1 2 
Dice ser Edith
lunes, 30 de agosto de 2010, 11:45
A mi me gustó también. Te hace llorar, pero te da fuerzas no sé como explicarme. Me gustó mucho. Gracias. Edith.

Dice ser Félix y...
lunes, 30 de agosto de 2010, 11:35
La obra es una pasada. Nos encantó. Repetiríamos en Tenerife, pero estamos en Santander. Ir a verla, es muy bonita. Félix, Ana y Belén

Dice ser Santos
lunes, 23 de agosto de 2010, 19:31
La recomiendo. Me han “arrastrado” al teatro mi mujer y mis hijas que ya la habían visto. Reí y también me largué a llorar (y no me da apuro el decirlo) pero con tantas ganas como hacía mucho, desde la muerte de mi Panchi, la bendita que me crió. A falta de padres ella lo fue todo para mí; y, por momentos, los del escenario éramos nosotros: ella una mujer que no paraba de trabajar y de contestar con paciencia de santa a todas mis preguntas y yo, una mosca cojonera de cuidado, que salió bueno gracias a ella. Me hizo mucho bien ese teatro; hasta fue bueno para todos el que mis hijas me viesen llorar que era hora, y reír, que, con lo de la crisis parezco un ayatolá. Marta lleva razón: no os la perdáis. Santos

Dice ser Rami
lunes, 23 de agosto de 2010, 19:31
Por la Puerta Grande, señoras y señores. Pétalos de rosas para ella y un jamón de Jabugo para él. Y todos nuestros corazones. Os deseamos lo mejor porque dais lo mejor. Rami.

Dice ser Marta
lunes, 23 de agosto de 2010, 19:30
Bonita, tierna, deliciosa, divertida, hecha con elegancia y maestría actoral. Esta pareja es absolutamente original en todo lo que nos brinda. Ir a verlos, es el mejor consejo que os puedo dar. Marta

Dice ser Carlos H.R.
lunes, 23 de agosto de 2010, 19:27
Merece el éxito apabullante que tiene. Alivia el alma. Da amor. Dan ganas de abrazar a esos dos actores para ver si la calidez que demuestran es contagiosa. La obra es entrañable, delicada, profunda, sencilla, deliciosa; es una metáfora envolvente del sueño realizado, del coraje puesto en los sentimientos más auténticos. ¡Seres que no pasan facturas para convivir! ¡Seres pequeños como los seres pequeños que somos cuidando del amor, del tan depreciado amor! ¡Los hay! ¡Los habemos, claro que sí! Cien puntos.

Dice ser Luis
lunes, 23 de agosto de 2010, 19:25
Excelente. Gran teatro, con lo esencial: talento, talento y talento. Recomiendo esta función. Ir con hijos y con personas queridas, la sobremesa es de antología. La gente de a pie se apasiona con esta obra, y lo entiendo: es muy buena. Hace bien porque la hacen bien. Luis

Dice ser Carolina
lunes, 23 de agosto de 2010, 19:24
Doy fe. Noche maravillosa, mágica, tierna, elegante, graciosa, llena de memoria; teatro vivo, querible, que te devuelve la energía que el pensamiento basura, el sentimiento basura y la gente basura del día a día basura, te van robando. Gracias teatro por ser así de vez en cuando. Gracias actores, director, productores y técnicos por elegir tan bien. Caro.

Dice ser Agustina
lunes, 23 de agosto de 2010, 19:22
¡Qué maravillosa función! ¡Solá es un actor inglés, es subyugante! Y ella es apocalíptica, tierna, bella, simpática, dueña de unos recursos que las actrices de hoy, desde hace mucho, ya no tienen. La sala, a completo, y vivando al espectáculo en pie, y felices y llorando. Gran noche. Inolvidable para muchos, mi marido, por ejemplo, que no paró de secarse lágrimas desde el comienzo, ya en la primera exposición de Solá, que dejó entrever que esa noche no sería una más. ¡Qué actores!

Dice ser Alfredo
lunes, 23 de agosto de 2010, 19:20
"Hay ausencias que te provocan, con el paso del tiempo, la necesidad de volver a ver a esa persona, aunque solamente sea una vez más Tomar un café con ella y compartir una conversación jalonada de palabras y miradas que te permita satisfacer ese deseo de lo que dejaste sin decir, sin mostrar de ti. Todo parece indicar que hay vida antes de la muerte y no al revés, confirmando que el tiempo que vivimos es mejor emplearlo en reducir a la mínima expresión todo aquello que no dijimos o dejamos en el tintero de los "si pudiera"... que finalmente quedan condenados al imposible de una vida mejor de la que nadie nos ha enviado fotos. Porque "si pudieras volver a verla" es una expresión que merecen todas aquellas personas a las que amas y que están hoy al alcance de tu mano. No pudiste elegir el tiempo que te ha tocado vivir, pero puedes hacer lo que quieras con el tiempo que te han dado. Tú decides. Por el placer de volver a verla. Solá y Oteyza. Un lujo teatral inigualable." Manhattan

Página 1 de 2