sábado, 27 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Chandler (Estados Unidos): "España cuenta con un gran equipo"

Europa Press
lunes, 16 de agosto de 2010, 16:40
MADRID

El estadounidense Tyson Chandler, pívot de la selección norteamericana, ha destacado el reto que supone para ellos recuperar un trofeo que no ganan desde 1994 en Ontario (Canadá), a la vez que ha recalcado el respeto que siente por el combinado español, actuales campeones del mundo, de cara al Mundobasquet de Turquía que arrancará el próximo 28 de agosto.

"Creo que el partido entre España y Estados Unidos podría repetirse en el último día del Mundial. De momento, creo que el partido que vamos a jugar contra ellos en Madrid va a ser increíble y muy, muy duro. Los dos somos equipos muy duros, sabemos lo que se necesita hacer para ganar, así que vamos a tener que salir a la cancha respetándoles y haciéndolo todo muy bien", ha comentado.

Asimismo, el californiano, reciente fichaje de los Mavericks de Dallas, ha ensalzado "el orgullo" y el "gran éxito" de los españoles. "Sé que España cuenta con un gran equipo". Juegan con mucho orgullo, con muchas ganas y tienen varios jugadores en la NBA que han logrado un gran éxito", ha puntualizado.

Por ello, Chandler, una de las piezas más importantes en el engranaje del entrenador Krzyzewsky por sus 2,12 metros de altura, confía en poder plasmar el dominio que hicieron sus predecesores en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 y levantar el primer entorchado mundialista de la delegación estadounidense en 26 años.

"Este es un reto muy grande para nosotros. Estamos muy centrados en el Mundial, entendemos que aunque tengamos el oro olímpico, no ganamos el Mundial desde 1994, y España es la campeona, así que es algo que como equipo, y como generación, queremos conseguir. Nadie de nuestra generación sabe lo que es ganar un Mundial de baloncesto", ha zanjado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook