viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PSOE de Extremadura no decidirá hasta septiembre si celebra o no primarias en Cáceres

Europa Press
lunes, 16 de agosto de 2010, 15:08

MÉRIDA

El PSOE de Extremadura ha reiterado que el proceso interno de presentación de candidatos del partido "finaliza el 4 de septiembre", momento en el que el partido comunicará si habrá o no primarias en Cáceres o en cualquier otra ciudad extremeña mayor de 50.000 habitantes.

El secretario de Comunicación del PSOE de Extremadura, José Luis Lucas, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de su partido, ha explicado que cualquier anuncio de candidatos para cualquiera de los municipios de la provincia, por tanto, "no son más que meras especulaciones" hasta que se reciban las diferentes propuestas.

Lucas ha señalado que, "como aclaró la Comisión Ejecutiva Provincial de Cáceres", en el caso concreto de Cáceres "no se ha recibido ninguna propuesta" y que, aunque según ha dicho no se permite la celebración de primarias en las ciudades en las que gobierna el PSOE, existe la excepción de que se inicie el proceso si un candidato presenta el 40 por ciento de las firmas de los militantes.

El secretario 'socialista' de Comunicación, quien ha indicado que el PSOE va a "seguir cumpliendo" su calendario, ha indicado que el procedimiento "vota el 4 de septiembre en cuanto a propuesta" y "no se cierra hasta la ratificación de los órganos federales del partido el próximo 6 de octubre.

Lucas ha dicho que, "por ejemplo", el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido propuesto como candidato por el Comité Regional y su proceso finaliza también cuando la Comisión Federal de Listas lo proclame como tal.

Los 'socialistas' contemplan la posibilidad de que pudieran existir recursos, pero, con todo, el proceso estaría finalizado el 6 de octubre, según la agenda del partido.

LA DIRECCIÓN NO PRESENTA CANDIDATOS

Asimismo, el secretario de Comunicación ha reiterado que el PSOE de Extremadura "ni quiere ni puede" presentar candidatos, "elegidos por un órgano colegiado", "en ruedas de prensa o en las páginas de un medio de comunicación".

En este sentido, José Luis Lucas ha asegurado que aunque "esa haya sido la estrategia del PP", que responde a un "vacío informativo", "ya les gustaría a los militantes de otras formaciones políticas tener la representación y la democracia interna que tiene el PSOE para la elección de sus candidatos".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook