viernes, 28 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Asociaciones se unen contra el pancatalanismo en Alcañiz y Teruel

"Trabajamos en pro de la cultura genuina de cada territorio sin ceder a la presión del pancatalanismo"

LVL
lunes, 14 de septiembre de 2009, 15:52

Teruel.- Durante los próximos días 18, 19 y 20 de septiembre Alcañiz y Teruel acogerán el II Encuentro de Entidades de la Antigua Corona de Aragón. Un total de 30 entidades procedentes de Valencia, Baleares, Cataluña y Aragón participarán en un encuentro que nació el año pasado en la ciudad de Castellón. En la actual edición participarán asociaciones culturales caracterizadas por su defensa y promoción de las lenguas valenciana, mallorquina y aragonesa frente a la imposición del catalán y del concepto de ‘Países Catalanes’.

Este año asistirán representantes de Convivencia Cívica Catalana, entidad que trabaja por la libertad lingüística en Cataluña. Otras asociaciones presentes serán el Frente por las Identidades y Lenguas Amenazadas, la Asociación Cultural del Baix Aragó (Teruel), Lo Timó (Huesca), la Acadèmi de sa Llengo Baléà, la Plataforma Jovenil Valencianista, Amícs de Tamarit (Huesca), Valenciafreedom, Lo Consell dels Trenta (Huesca), la Plataforma No Hablamos Catalán (Aragón), la Embajada Cultural Balear, Amícs de Fraga (Huesca) y Valencianista, entre otras.

A lo largo del fin de semana se harán talleres de Lingüística y Ornitología así como una excursión guiada por la provincia de Teruel. Tendrán lugar diversas charlas relacionadas con las lenguas maternas y la libertad lingüística y el sábado por la tarde se celebrará una Mesa Redonda en torno a las lenguas de la Antigua Corona de Aragón. Está previsto que las entidades baleáricas, aragonesas y valencianas se ocupen de sus respectivas lenguas propias, el mallorquín, el aragonés y el valenciano, mientras que los asistentes catalanes explicarán la difícil situación que los castellano hablantes viven en su Comunidad Autónoma.

Además, tendrá lugar una sesión monográfica en torno al proyecto de Ley de Lenguas de Aragón y se coordinará un trabajo conjunto para defender la identidad y la lengua de los antiguos reinos de la Corona. Su objetivo será constituir un bloque común para trabajar en pro de la cultura genuina de los diferentes territorios sin ceder a la presión del pancatalanismo. También se comprometerán a estudiar y difundir la historia real sin manipulaciones y, así, evitar terminología falsa e interesada como “Confederación catalano-aragonesa” o “Corona catalano-aragonesa”.

Asimismo, se decidió que este encuentro tendrá lugar el año próximo en Baleares.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 9 comentarios
Dice ser Anónimo
viernes, 02 de octubre de 2009, 13:56
Carosaf I procedió a clausurar la ceremonia de inauguración.

¡Poble Catalá!

¡Declaro oficialmente inaugurada la Republica Neoislamica 2.0 de Catalunyistan!

¡Catalunyistan!

¡UNA! Rugió el respetable.

¡Catalunyistan!

¡GRAND! Canto el pueblo.

¡Catalunyistan!

¡LLIURE! Concluyó la peña.

El día entero fue de celebración. No obstante, quizá fuera producto de la resaca, al día siguiente una extraña sensación de vació se apoderó del pueblo Catalán. En su fuero interno, todos se preguntaron. ¿Y ancara com fotrem mes a los Espanyols, nen? Si los muy cabrones nos han dejado mas solos que la una...

P.D:

Pues no os queda ni nada.

Seguir soñando...

Carlos.

Dice ser Anónimo
viernes, 02 de octubre de 2009, 13:55
Montjuich. Una impresionante erección que se alza 2500 metros y que parece rasgar el cielo. Caroshaf I, acude al acto ataviado de su tradicional pantalón bombacho a franjas rojas y amarillas, una túnica sencilla de color blanco inmaculado y la clasica turbantetina (mitad turbante, mitad barretina) de color encarnado chillón coronada por unas impresionantes plumas azules y una enorme esmeralda tallada en forma de media luna.

En su discurso de apertura, el Ayatolah Caroshaf I, flanqueado por su guardia de corps, los Malotes, se dirigide a su pueblo. Su voz atrona desde los potentisimos altavoces ubicados en el minarete:

¡Poble Catalá!

¡Al fin hemos conseguido nuestro objetivo! Ha sido un camino arduo y largo. ¡De hecho ha sido mucho más largo de lo que imaginabamos, pero aquí estamos al fin, dueños de nuestro propio destino! Libres de injerencias extranjeras, perniciosas y malvadas.

Desde hoy en adelante, todos podremos comer hasta reventar Calçots transgénicos y butifarra hasta que nos salga por las orejas. En el futuro, nadie más pondra en tela de juicio nuestro derecho inalienable a hacer lo que nos de la santa gana, caiga quien caiga, y le pese a quien le pese. Hemos pisoteado y pervertido leyes, hemos despreciado a personas, e incluso las hemos hacinado en campos. Pero todos estos males han sido necesarios para llegar a este momento ¡Porque Catalunya es una unidad de destino en lo universal! – en estos momentos, el graderío se levanto como un solo hombre, enfervorizado y ciego.

Me apena, no obstante, admitir que nuestro sueño dorado de los Paisos Cataláns no podra ser llevado a cabo, debido a que, como todos sabeis, el aumento del nivel del mar, ha engullido las regiones que ambicionabamos anexio… perdón, fundir en nuestro territorio patrio. No obstante, seguirem endavant con nuestro sueño. ¡Una nación! ¡Un pueblo! ¡Un lider! ¡Una nación! ¡Un pueblo! ¡Un lider! – todo dios coreando al menda del mostacho.

Entonces, el himno sono atronador, y todos los asistentes cayeron en un trance mistico.

¡TOOOOOOOOOOT EL CAMP! ¡ES UN CLÁM!...

Finalmente, cuando finalizo el himno del naciente país, el Ayatolah...

Dice ser Carlos
viernes, 02 de octubre de 2009, 13:52
- Fecha Estelar: 8.PI Delta. Quincuagesimo ciclo del cosmos desde la eclosión del Huevo Cosmico. En terricola (o sea, segun el calendario Gregoriano), es el año 8050 D.C.

Desde sus orígenes, el ser humano ha recorrido un largo camino. Hace más de tres milenios consiguió al fin dar el salto a las estrellas. Desde entonces, la expansión del hombre parece no tener limites, y se pueden encontrar asentamientos humanos en cientos de planetas y asteroides. Desde que el hombre fundó su primera colonia en Marte y terraformó la superficie del planeta para hacerla habitable, las disputas territoriales del planeta tierra (o Tierra Santa como es conocida desde hace la tira por ser la cuna de la humanidad) han dejado de tener sentido. ¿En toda la Tierra? No. Porque aun un pequeño pueblo resiste, ahora y siempre, al invasor.

En el extremo occidental de Europa, los recursos naturales y minerales se han agotado, y la desertización de Europa, y en concreto de la Península Ibérica, han convertido esa región del mundo (y otras tantas) en un lugar practicamente inhabitable. Vientos huracanados ardientes recorren la península de punta a punta, y titanicas tormentas de arena han hecho que el cultivo en la superficie sea imposible. Cuando llueve, la misma tierra parece sangrar, ya que el agua se ha convertido en poco más que un mito, y son lluvias toxicas las que azotan la superficie. La migración de las personas hacia otros planetas aptos para la vida es imparable e inevitable. Finalmente, el gobierno de ese viejisimo país llamado España decide tener un gesto sin precedentes en su historia, y por fin concede la soberanía a Cataluña, que debido a las continuas migraciones de musulmanes que se dieron desde finales del siglo XX hasta bien entrado el siglo LV, desplazando a la poblacion ¿Autoptona? y modificando tremendamente sus costumbres, y cultura, es bautizado como Republica de Catalunyistan, cuyo cabeza de gobierno es el nuevo Ayatolah Ali Carosaf Rovira I, y cuya religión oficial es el Neo Islam 2.0.

Miles de personas procedentes de todos los rincones de Catalunya asisten expectantes a la ceremonia efectuada desde el impresionante Minarete de Nueva...

Dice ser CATALUNYA
viernes, 02 de octubre de 2009, 11:07
todos los de esas plataformas son de la ultraderecha española, y dan un poquito de asco. Que cridibilidad pueden tener esos payasos.

REFERENDUM D'INDEPENDÈNCIA DE CATALUNYA

Dice ser català
viernes, 02 de octubre de 2009, 11:03
CATALUNYA IS NOT SPAIN
CATALNUYA THE NEXT STATE IN EUROPA

VISCA CATALUNYA LLIURE !!!! INDEPENDÈNCIA.

Dice ser Anónimo
martes, 22 de septiembre de 2009, 16:54
CATALUÑA=ESPAÑA AHORA Y SIEMPRE

Dice ser Manolo
domingo, 20 de septiembre de 2009, 17:07
Os españolistas do PP son anti-Galiza. Evitaran que unha galega fose nomeada Comissária Europea para a Agricultura só porque era galega. Antes preferiran que a España perdese un comissariado do que ter unha galega no posto da Unión Europea máis alto na agricultura. Despois queren solidariedade entre todos os eurodeputados españois! Continúan a ver a Galiza como unha colonia de Madrid. Sen dereitos no mundo das nacións.

Dice ser Noticia
domingo, 20 de septiembre de 2009, 04:12
Espanha perde Comissário por culpa do PP 20.09.2009 02:29

Informação de fonte segura que Durão Barroso propôs a Espanha para lhe indicar como Comissária Ana Miranda que seria nomeada pelo Presidente da Comissão para o sector Agrícola para subestituir a dinamarquesa.

Mesmo sabendo da ligação de Ana Miranda com os verdes era a pessoa de preferência do presidente até um españolista do PP lhe mostrar artigos em que Ana Miranda criticava Durão Barroso.

Para esta nomeação Barroso já tinha o apoio de vários países como a Polónia e França.

A intervenção do PP inviabilizou que a Galiza tivesse o maior representante no sector agrícola na União Europeia.

Prevê-se que em prejuízo da Galiza seja a Roménia a beneficiada.

Comentario en A Nosa Terra: ««««;Xosé 20.09.2009 02:47

Todo o que proxecte a Galiza no mundo das nacións os españois non deixan.

Escribir o noso idioma na grafia correcta.

Non deixan.

Ter unha galega como Comissária.

Nin pensar.

Todo o mundo ficaba a saber que Galiza non é España, mais si unha Nación ocupada.»»»»

Dice ser aragones
jueves, 17 de septiembre de 2009, 20:43
¡adelante! Mi enhorabuena a los organizadores de este encuentro.

Página 1 de 1