viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Palencia celebrará el primer homenaje institucional a favor de los toros tras la prohibición de la fiesta en Cataluña

Europa Press
lunes, 16 de agosto de 2010, 14:32

PALENCIA

La Diputación de Palencia descubrirá el próximo 27 de agosto un escultura de un toro frente al coso taurino de Campos Góticos, que significará el primer homenaje institucional a la fiesta nacional tras la polémica de la prohibición de las corridas en Cataluña.

La obra, del escultor palentino Pepín Rico, reemplazará el busto de Marcos de Celis, que será desplazado hacia la puerta grande, y representará un gran toro de bronce a tamaño natural, y de 600 kilos de peso.

"Por supuesto es una escultura a favor de la fiesta que apoya a todos los que forman parte de ella", expresó Enrique Martín, presidente de la Diputación de Palencia.

De la misma forma, el presidente afirmó que se trata de un homenaje hacia la "libertad y el respeto a una fiesta vinculada a la historia de España", y que la Diputación de Palencia "siempre ha apoyado y ahora mucho más teniendo en cuenta la situación que atraviesa en alguna región de España".

El homenaje, que comenzará a las 12.00 horas, contará con la presencia del Consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y un representante del mundo del toreo, aún por confirmar, que leerá un manifiesto a favor de la fiesta taurina.

Además del homenaje, el acto servirá para inaugurar las reformas y reparaciones realizadas en la Plaza de Toros de Campos Góticos, en las que la Diputación de Palencia ha invertido 379.00 euros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook