martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Tomás Gómez (PSM) defiende que la subida de impuestos sea para "las grandes fortunas"

Europa Press
lunes, 16 de agosto de 2010, 14:03
RIVAS VACIAMADRID

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, considera que una posible subida de impuestos, apuntada por el ministro de Fomento, José Blanco, para el próximo ejercicio, debería centrarse en "las grandes fortunas" para "compensar la carga y disminuir el déficit público".

"Yo lo que he entendido que quiso decir el ministro, y desde luego es mi opinión, es que en este país tiene que pagar más el que más tiene. Y, por tanto, tienen que venir medidas de compensación de la carga para disminuir el déficit público. Y en este país las grandes fortunas tienen que pagar más impuestos, proporcionalmente más, que las clases medias o trabajadores", ha explicado durante una visita a Rivas Vaciamadrid.

Además, aunque no ha puntualizado si él subiría los impuestos en caso de convertirse en presidente de la Comunidad de Madrid, Gómez ha querido aclarar que "en estos cuatro años la presión fiscal en la región ha subido del 6,5 al 7 por ciento del PIB". "A veces, repitiendo una mentira mil veces se convierte en realidad. Pero es falso que en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid no han subido los impuestos", ha afirmado.

Como ejemplo ha citado que la presión fiscal en la capital "ha subido un 350 por ciento" y ha añadido que "no son sólo los impuestos sino también las tasas del transporte", con subidas "brutales" en algunos títulos como el abono de diez viajes.

"Y se prevén medidas de subidas importantes para servicios elementales como el transporte para el año que viene. Los ciudadanos de Madrid soportan un gobierno del PP que ha subido los impuestos y mayores cargas en tasas e impuestos las clases medias y las clases bajas", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook