domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PP pregunta a Fernández Vara si apoyará en el Congreso la defensa de las corridas de toros

Europa Press
lunes, 16 de agosto de 2010, 14:01

MÉRIDA

El PP de Extremadura ha preguntado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, si apoya la defensa de las corridas de toros, un sector que, "aunque sea una parte pequeña de la agricultura y la ganadería" de la región, genera en torno a 1.000 puestos de trabajo en la comunidad.

En concreto, el secretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha destacado que los 'populares' quieren saber qué posición va a mostrar Vara con respecto a la iniciativa presentada el pasado 29 de julio por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados y que pedía adoptar las medidas necesarias para "defender" el interés económico, laboral, turístico y cultural de las corridas de toros.

Parejo ha explicado en rueda de prensa en Mérida tras la reunión del Comité de Dirección del partido que el pasado viernes, la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE y diputada en el Congreso de los Diputados, Elena Valenciano, "ha avisado de que no apoyará esta iniciativa".

De este modo, ha añadido el responsable 'popular', el PSOE da "una vez más la espalda a un sector que mueve 122 ganaderías de reses bravas en Extremadura, que genera 1.000 puestos de trabajo en la región, y que mueve en torno a 800 millones de euros en España". Por ello, el PP ha pedido saber "hasta dónde llega la disciplina del Partido Socialista" en la comunidad.

Igualmente, Juan Parejo ha anunciado que el PP extremeño presentará en septiembre una iniciativa en el Parlamento regional y seguirá "defendiendo" este sector.

VARA "VIVE POR Y PARA LAS ELECCIONES"

Por otra parte, el secretario de Organización del PP de Extremadura ha afirmado que Fernández Vara "vive por y para las elecciones, junto con su partido" y deja "de lado la resolución de los principales problemas de los extremeños".

Un ejemplo de ello, ha apuntado, es la creación de 14.000 puestos de trabajo anunciados según ha dicho por el Gobierno regional, que "se iniciarían en torno a octubre o noviembre, y concluirían una vez finalizadas las elecciones de mayo de 2011".

Así, Juan Parejo ha considerado que el Gobierno autonómico pretende "utilizar dinero público para tratar de disfrazar y maquillar las cifras de desempleo de cara a unos comicios electorales". Del mismo modo, el 'popular' ha criticado que se incluya publicidad de partido en las revistas públicas.

Por otro lado, sobre el proceso de primarias "para ver quienes van a ser los candidatos" de cara a los próximos comicios municipales, Juan Parejo ha indicado que el Gobierno autonómico, "en vez de estar atendiendo a los problemas de los ciudadanos, está a lo suyo, enfrascado en un proceso interno" que, a su juicio, "le está impidiendo afrontar los verdaderos problemas" de los extremeños.

LEY DE CAZA

Parejo ha señalado también, respecto a la futura Ley de Caza, la cual se aprobará, "previsiblemente, antes de final de año", que "sería una buena noticia" que dicha normativa "viera por fin la luz", puesto que existen en torno a 80.000 licencias de caza en la región, lo que significa que es una actividad que "genera ingresos, mucho empleo y que fija población en el medio rural".

No obstante, Parejo ha afirmado que hay que reducir "la asfixiante burocracia". Al respecto, ha recordado que si esta situación existe en la actualidad es porque "alguien la ha creado", y el PSOE "lleva 30 años al frente de la Administración autonómica", por lo que "algo tendrá que ver".

Además, el PP extremeño considera que "hay que compatibilizar el aspecto social y económico de la caza", un aspecto en el que está de acuerdo con la Junta, aunque aboga también por incrementar los recursos contra el problema del "furtivismo".

Finalmente, los 'populares' piden que se reduzca la presión fiscal, ya que, según ha señalado Parejo, el sistema fiscal de la región es "mucho más gravoso" que en otras comunidades, lo que "impide y dificulta que esta actividad pueda profesionalizarse" y "comercializarse".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook