domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Javier Rodrigo de Santos (PP): cocaína y sexo como excusa para malversar

En el juicio ha reconocido "el error" y ha asegurado que quiere "devolver todo el dinero"

LVL / Efe
lunes, 14 de septiembre de 2009, 14:00
Javier Rodrigo de Santos (PP): cocaína y sexo como excusa para malversar


Javier Rodrigo de Santos (PP): cocaína y sexo como excusa para malversar Javier Rodrigo de Santos (PP): cocaína y sexo como excusa para malversar

Madrid.- Cocaína como excusa. Una "grave adicción" de la que no fue "capaz de salir" es el origen de la malversación de caudales públicos, [50.804 euros], por parte del ex concejal del Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos (PP). Con esa suma de dinero se pagaba la droga y sus asiduas visitas a locales de alterne.

Hasta 23 gramos de cocaína al día podía llegar a consumir De Santos, quien esnifaba tal cantidad de droga, según su declaración, para hacer frente al alto nivel de estrés que padecía en su cargo.

A su llegada a la Audiencia Provincial, donde será juzgado por malversación de más de 50.000 euros mediante el uso de una tarjeta de crédito del Consistorio, ha asegurado que es "consciente del fraude" en el que cayó, "fruto solamente de una grave adicción" de la que ha asegurado que no fue "capaz de poder salir".

El Tribunal del Jurado juzgará si el ex concejal es culpable de haber utilizado una tarjeta de crédito de la Empresa Municipal de Obras Públicas (EMOP) con la que, entre 2005 y 2007, De Santos realizó presuntamente pagos en clubes de alterne de Palma.

El ex concejal ha asegurado que "lo único" que podía hacer al respecto era "reconocer el error, pedir perdón, devolver todo el dinero" y ponerse a disposición de la Justicia.

El acusado ha añadido que espera que la Justicia sepa sopesar, además de "las circunstancias negativas" en las que se encontraba a causa de la adicción que dice que sufría y que han podido generar "algún problema", también el daño que se ha podido ocasionar a su familia y, en especial, a sus hijos.

Asimismo, ha apuntado que espera que el juicio "sea realmente sobre malversación de caudales públicos" y ha agregado que en el otro proceso judicial que tiene abierto por abusos sexuales a menores la Fiscalía "reconoce el atenuante de adicción y, sin embargo, en éste el fiscal anticorrupción no".

De Santos ha afirmado que si se reconociera dicha atenuante "probablemente el juicio sería innecesario", ya que ya ha devuelto el dinero.

El juicio ha comenzado en la Audiencia Provincial de Palma con la constitución del Tribunal del Jurado, y posteriormente comenzará el interrogatorio al acusado.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook