sábado, 25 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

India.- La embajadora india subraya que la prioridad es rescatar a los supervivientes y restablecer la comida

Europa Press
lunes, 16 de agosto de 2010, 12:53

PALMA DE MALLORCA

La embajadora de la India en España, Sujaha Mehta, ha recalcado que la prioridad de su gobierno es en estos momentos rescatar a los supervivientes atrapados en la región de Ladakh, afectada por la avalancha de lodo que provocó la desaparición el pasado 6 de agosto de la mallorquina Lourdes Morro, así como restablecer la distribución de comida y la llegada de los servicios básicos a esta zona ubicada en el norte del país asiático.

Así lo ha informado Mehta tras mantener un encuentro en el Consolat de Mar con el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, durante el que la embajadora ha transmitido al líder del Ejecutivo que la expedición franco-española que ha partido esta mañana desde Leh (capital de Ladakh) para intentar encontrar a la mallorquina desaparecida "no será el último esfuerzo" que se llevará en este sentido.

Tras la reunión, que se ha prolongado durante poco más de media hora, la embajadora india ha asegurado que los trabajos de rescate continúan aunque con "muchas limitaciones", ya que la zona en la que desarrolla esta actuación es "muy grande" y la situación es, a su juicio, "muy grave".

UN HELICÓPTERO PAGADO POR BALEARES

Por su parte, Antich ha recordado que en la expedición para intentar localizar a Morro participan algunos de sus familiares y personal de la embajada española en la India guiados por 'sherpas' locales. Asimismo, el Gobierno indio ha habilitado un helicóptero, financiado por la administración balear, para facilitar las labores de búsqueda y rescate, que, según el presidente de Baleares, "no son fáciles" dada la situación de "dificultad" actual.

Con todo, ha agradecido a la embajadora su visita, así como la "colaboración" y "toda la disposición" expresada por el Ejecutivo de la India por lo que se refiere a la localización de las personas desaparecidas, en especial de las procedentes de la Comunidad Autónoma.

Así, el presidente ha trasmitido a la embajadora su "pésame" por todas las víctimas de este siniestro, teniendo en cuenta, ha dicho, que "todavía hay un montón de gente con dificultades" en la región afectada. "Desde la embajada española se nos transmite que ha habido una colaboración muy importante", ha apostillado en este sentido.

Ante los hechos, Mehta ha afirmado estar "muy triste" tras las inundaciones y la avalancha de lodo que provocó, entre otras, la desaparición de Morro y de su marido, Rafael Roca, que ya fue localizado y que actualmente se encuentra recuperándose en un hotel de Nueva Delhi junto a los familiares de su mujer.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook