sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comunidad Valenciana avisa de que una nueva subida de impuestos "supondrá un paso atrás para la recuperación"

Europa Press
lunes, 16 de agosto de 2010, 12:49

VALENCIA

El vicepresidente primero del Consell y consejero de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha denunciado que la propuesta del ministro de Fomento, José Blanco, en la que plantea una nueva subida de impuestos "supone un paso atrás y un nuevo golpe para la recuperación de la economía de España y la reactivación del consumo".

Rambla ha destacado en un comunicado que, en una coyuntura "especialmente difícil como la actual", "con medidas como ésta difícilmente vamos a conseguir que España salga de la crisis económica porque subir los impuestos no es el camino más adecuado para lograrlo".

"Primero el Gobierno decidió subir el impuesto del IVA, tomando así una de las medidas más duras contra la reactivación del consumo y ahora propone una nueva subida de impuestos para los españoles que lo único que va a traer consigo es castigar y lastrar el consumo de productos", ha manifestado al respecto.

En esta línea, ha realizado un llamamiento al Gobierno central "para que recapacite y no lleve adelante esta incremento porque es un nuevo golpe para conseguir la recuperación", al tiempo que ha instado al ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y al ministro Blanco a que "en lugar de castigar a los españoles con más impuestos ejecute y siga adelante con las infraestructuras y con las obras que tiene pendientes en la Comunitat".

"Lo que tiene que hacer el Gobierno de Zapatero es ejecutar sus compromisos y llevar a cabo las infraestructuras que tiene comprometidas con la Comunitat Valenciana. Ese sí es un elemento fundamental para garantizar la recuperación económica y la actividad en nuestra Comunitat y en el conjunto de España y no una subida de impuestos que merma el consumo y la recuperación económica", ha recalcado.

Para el vicepresidente del Consell, "esta propuesta del Ejecutivo pone de manifiesto que en materia económica el Gobierno actúa de manera improvisada y desconcertada demostrando su falta de ideas y falta de capacidad para llevar a España hacia la recuperación económica".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook