domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Cayó al río en Carral (A Coruña)

Rescatado el conductor de un camión tras dos horas atrapado en la cabina

Europa Press
lunes, 16 de agosto de 2010, 12:31

A CORUÑA

Los bomberos han rescatado al conductor de un camión siniestrado en el municipio coruñés de Carral tras permanecer unas dos horas atrapado en la cabina tras colisionar contra una furgoneta y caer al río.

Según han informado a Europa Press fuentes de Protección Civil, a las 11.30 horas el camionero fue rescatado por los medios de emergencias movilizados después de que sobre las 8.00 horas se registrara el accidente en la carretera N-550 a su paso por Ponte Lago, en Carral.

Protección Civil ha explicado que el camión, que transportaba cartón, circulaba por la N-550 hacia Carral cuando, de una carretera secundaria en Ponte Lago, salió una furgoneta que se le cruzó en la calzada y el primer vehículo impactó contra ésta.

El camión se precipitó al Río Barcés desde una altura de "unos siete u ocho metros", según han precisado las mismas fuentes, que indicaron que el chófer quedó atrapado en la cabina, y estaba consciente.

El 061 movilizó una UVI móvil y una ambulancia asistencial con un médico. El conductor de la furgoneta, M.L.R., de 43 años, fue llevado al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña tras ser excarcelado por los bomberos, indicaron fuentes sanitarias. El camionero, una vez liberado, fue evacuado también para recibir asistencia sanitaria.

Asimismo, han sido movilizadas dos grúas para sacar el camión del río, que ha perdido combustible, según Protección Civil, por lo que también acudió una patrulla del Seprona y se ha movilizado un vehículo de recogida de residuos para proceder a la limpieza del vertido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook