lunes, 24 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Junto a un río de San Bartolomé de Pinares (Ávila)

Localizado un anciano desaparecido en Madrid

Europa Press
lunes, 16 de agosto de 2010, 12:29

ÁVILA

Un hombre de 82 años que había desaparecido de su domicilio, el pasado miércoles, en Madrid, fue encontrado junto al cauce de un río en el término municipal abulense de San Bartolomé de Pinares.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Ávila, su desaparición se había denunciado el 11 de agosto en la Comisaría Nacional de Policía, donde se había indicado que el hombre podía haberse dirigido a Ávila.

Tras las gestiones realizadas por funcionarios de la Comisaría, se averiguó que había estado en la estación de autobuses aunque no se podía saber si había tomado algún autobús y, en el caso de que lo hubiera hecho, qué destino habría cogido.

Sin embargo, cabía la posibilidad de que uno de esos lugares fuera Santa Cruz de Pinares, por lo que se traspasaron las diligencias a la Comandancia de la Guardia Civil, que dispuso un operativo para localizarle y centró las investigaciones en este municipio y sus alrededores.

Con posterioridad, se supo que el desaparecido podría haber estado en El Barraco, por lo que la búsqueda se intensificó entre ambos términos y, sobre las 5.30 horas de la madrugada del sábado, se recibió una llamada de un vecino de Herradón de Pinares, en la que informaba de la localización, en el cauce del río Gaznata --paraje de 'Los Linares'--, en el término de San Bartolomé de Pinares, de una persona desorientada.

Una vez trasladados los efectivos al lugar, se comprobó la identidad de la persona, que resultó ser el desaparecido y, tras los primeros auxilios, se le trasladó hasta la carretera AV-P-306, el punto más cercano de acceso para la ambulancia del Servicio de Emergencias 112, que le trasladó al Centro de Salud de El Barraco pues se encontraba deshidratado y con signos de debilidad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook