viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

rusia

Un tribunal amplía la detención de Jodorkovski y su principal socio

Europa Press
lunes, 16 de agosto de 2010, 11:43

MOSCU

Un tribunal de Moscú ha ampliado en tres meses la custodia del ex presidente de la petrolera Yukos Mijail Jodorkovski y su socio Platon Lebedev por otros tres meses más, según informa la agencia RIA Novosti.

Ambos empresarios ya están cumpliendo una sentencia de ocho años de cárcel por fraude y evasión fiscal y ahora se les acusa de robar 9.600 millones de dólares de los 15.800 millones de beneficios generados por Yukos entre 1999 y 2003, así como 350 toneladas de crudo.

El magistrado aceptó la petición de los fiscales de que se ampliasen la custodia hasta el 17 de noviembre porque no podían completar la investigación a tiempo, y dijo que las circunstancias del caso no han cambiado desde la anterior sentencia para presentar nuevos cargos contra Jodorkovsky y Lebedev.

La defensa del ex magnate está estudiando apelar la sentencia. "Pretendemos hacerlo, pero la decisión final se tomará posteriormente. Tenemos que estudiar la versión completa del veredicto y discutir las tácticas futuras con nuestros clientes", explicó a la agencia el letrado de Lebedev, Konstantin Rivkin.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook